Crédit Agricole CIB y SEB revolucionan el mercado de bonos con el lanzamiento de so|bond, su innovadora plataforma digital

Crédit Agricole CIB, el brazo de banca corporativa y de inversión de Credit Agricole Group, ha lanzado una nueva plataforma digital de bonos en colaboración con el grupo de servicios financieros del norte de Europa SEB.

La plataforma de bonos digitales, so|bond, pretende permitir a los emisores de los mercados de capitales emitir bonos digitales en una red blockchain, con el objetivo de mejorar la eficiencia y permitir la sincronización de datos en tiempo real entre los participantes.

La plataforma permitirá a los emisores captar capital y gestionar valores a través de contratos inteligentes, programas que ejecutan, controlan o documentan automáticamente eventos y acciones según los términos del contrato. El modelo «abierto, transparente y seguro» de la plataforma también fomenta la confianza entre los participantes en el mercado, lo que permite otras innovaciones, como el uso de una futura moneda digital del banco central.

La red blockchain también utiliza un protocolo de validación, «Proof of Climate awaReness», que anima a sus participantes a minimizar su huella medioambiental.

Crédit Agricole CIB y SEB revolucionan el mercado de bonos con el lanzamiento de so|bond, su innovadora plataforma digital

Aunque los protocolos «Proof of Stake» consumen mucha menos energía que los que utilizan «Proof of Work», hay margen para seguir mejorando.

Dado que uno de los principales obstáculos para la adopción generalizada de la tecnología blockchain es su reputación de solución que consume mucha energía, la plataforma so|bond permite un consumo de energía comparable al de los sistemas que no utilizan blockchain. El protocolo de prueba del clima incentiva a los nodos participantes a mejorar continuamente la huella medioambiental de sus infraestructuras.

El protocolo remunera a cada nodo por sus esfuerzos según una fórmula vinculada a su impacto climático evaluado con la norma ISO de Evaluación del Ciclo de Vida: cuanto menor sea su huella medioambiental, mayor será la recompensa.

Colaboración para convertir las innovaciones en posibles normas de mercado

Romaric Rollet, responsable de innovación y transformación digital de Crédit Agricole CIB, ha declarado: «Crédit Agricole CIB se enorgullece de contribuir al mercado emergente de los activos digitales. El enfoque innovador de la plataforma, tanto para la infraestructura blockchain como para el mercado de valores, se une al firme compromiso con las finanzas verdes y sostenibles que está en el centro de nuestro Proyecto Societal».

«Se trata de un logro clave, que forma parte del plan de Aceleración de la Transformación Digital de Crédit Agricole CIB, y acogemos con satisfacción la colaboración para convertir las innovaciones en posibles estándares de mercado que respondan mejor a las necesidades de nuestros clientes en un entorno normativo en evolución.»

Relacionado:  Descubre cómo las DAOs se han convertido en la clave del éxito en la industria de los activos virtuales

Anna Sjulander, responsable de SSA DCM (mercados de capital de deuda soberana, supranacional y de agencias) de SEB, también comentó el lanzamiento. Sjulander dijo: «El lanzamiento de la plataforma de bonos digitales es un paso importante para SEB, y para los emisores e inversores que se unan a la plataforma, y nos permitirá obtener información sobre lo que el espacio innovador de los activos digitales significa para la industria de servicios financieros».

«Vemos esto como una gran oportunidad para aprender lo que implica el futuro en términos de transparencia, procesamiento más rápido y simplificaciones operativas, y utilizaremos un bono como primer peldaño antes de ampliar el uso de la plataforma a otras clases de activos.»

Publicaciones Similares