La investigación DLT recibe un impulso de 5 millones de dólares gracias al lanzamiento de la Fundación Científica DLT
La DLT Science Foundation (DSF), una organización sin fines de lucro, ha hecho su lanzamiento público con la misión de avanzar y expandir el conocimiento y la adopción de la tecnología de registros distribuidos (DLT). La fundación tiene como objetivo eliminar los obstáculos a los avances fundamentales en este campo y facilitar la adopción responsable de DLT.
DSF tiene una red abierta de universidades globales y los primeros miembros incluyen instituciones de investigación globales como el Instituto Indio de Tecnología de Madrás, la Escuela de Economía de Londres, la Universidad Nacional de Singapur, el University College London y la Universidad de Zúrich. Su red ofrecerá subvenciones y subvenciones para promover la educación, la investigación y la innovación de DLT.
DSF también planea apoyar la adopción de DLT al ofrecer programas integrales en educación, innovación e investigación. Apoyará la red universitaria y las herramientas patentadas que proporcionarán información valiosa sobre el mercado de criptomonedas y datos para fines de investigación.
La Fundación Científica DLT fue apoyada originalmente por Hedera, la red de prueba de participación de código abierto y sin líderes, que también brindará una valiosa experiencia en DLT a la Red Universitaria DSF. La primera convocatoria de donaciones se abre hoy y ofrece hasta $ 5 millones en donaciones a personas y organizaciones elegibles.
Red global
El profesor economista Paolo Tasca, quien también es el fundador del Centro UCL para Tecnologías Blockchain (CBT), y Nikhil Vadgama, Gerente Senior de Tecnología y Director Adjunto de UCL CBT, fundaron el DSF.
Según Tasca, el DSF tiene una oportunidad única de brindar apoyo y desarrollo de capacidades sin igual a académicos y educadores universitarios. Sugirió que «desatará todo el potencial de DLT y creará un futuro mejor para todos».
Vadgama agregó: «Estamos entusiasmados de asociarnos con educadores y académicos para mejorar y mejorar continuamente estos programas y crear una plataforma para un crecimiento y éxito sin precedentes en el campo de la investigación, la educación y la innovación de DLT».
Mientras que Claudio Tessone, jefe del Centro de Tecnologías Blockchain y Distributed Ledger de la Universidad de Zúrich (UZH BCC), dijo: “Como un gran centro interdisciplinario que apunta a crear investigación y enseñanza de alta calidad a través de una comprensión crítica de las tecnologías contables distribuidas, este es el UZH Blockchain Center orgulloso de unirse a la Red Universitaria DSF.
“Unirnos a esta iniciativa nos permite aunar nuestros recursos con otras instituciones globales líderes. UZH BCC se especializa en producción académica de alto impacto con reputación mundial, como lo muestra el último ranking de universidades blockchain realizado por CoinDesk. Estamos seguros de que los recursos y herramientas de DSF nos permitirán producir resultados de alto valor para la industria y avanzar en este fascinante campo”.