Ripple apunta a un mercado de $10 billones con la adquisición de Metaco: Un impulso hacia la revolución financiera
Ripple, un proveedor de blockchain empresarial y soluciones criptográficas, acordó adquirir Metaco, un proveedor suizo de tecnología de tokenización y custodia de activos digitales. La diversificación hacia las soluciones de custodia es un hito en la estrategia comercial y de productos de Ripple y abre nuevas oportunidades de ingresos para la empresa.
Ripple y Metaco comparten un fuerte ADN criptográfico, clientes institucionales de clase mundial y una larga historia de trabajo con entidades reguladas para crear soluciones seguras de clase empresarial. Con esta adquisición, Ripple ampliará su oferta corporativa. Proporciona a los clientes la tecnología para la custodia, emisión y liquidación de cualquier tipo de activo tokenizado.
Metaco acelerará drásticamente su trayectoria de crecimiento con acceso a la base establecida de Ripple de cientos de clientes, capital para satisfacer la nueva demanda y recursos. De esta forma, la compañía seguirá honrando su compromiso con los clientes bancarios e institucionales.
“Metaco es un líder comprobado en custodia institucional de activos digitales. Tiene un equipo de liderazgo excepcional y un historial verdaderamente inigualable con sus clientes”, dijo Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple. “A través de la fortaleza de nuestro balance y posición financiera, Ripple continuará extendiendo nuestro liderazgo en áreas críticas para la infraestructura criptográfica. La adquisición de Metaco es extremadamente importante para nuestra creciente línea de productos y nuestra creciente presencia global”.
Ripple es mejor conocido por sus productos de pago insignia. Productos que han ayudado a resolver billones de dólares en problemas de pagos internacionales utilizando blockchain y criptomonedas.
Escala rápida
Construir una infraestructura de pago habilitada para blockchain desde cero es un gran desafío para las empresas. Por lo tanto, la empresa se centró en esto antes de ampliar su oferta de productos para cubrir nuevos casos de uso, como la gestión de liquidez y la tokenización, incluidas las monedas digitales del banco central (CBDC). Ripple atiende a cientos de clientes en más de 55 países y seis continentes con opciones de retiro en más de 70 mercados.
Metaco proporciona una infraestructura de custodia segura y versátil para que las instituciones escalen nuevos modelos comerciales en la criptoeconomía. Su oferta insignia, Harmonize, es el estándar institucional para la custodia de activos digitales y la infraestructura de tokenización.
Actualmente, Metaco ofrece sus soluciones tecnológicas en múltiples jurisdicciones, incluidas, entre otras, las siguientes:
- Suiza
- Alemania
- Perú
- Francia
- Gran Bretaña
- Estados Unidos
- Singapur
- Australia
- Hong Kong
- Filipinas
Capitalizar en un mercado de 10 billones de dólares
“Como el proveedor elegido por las compañías financieras tradicionales que buscan integrar soluciones de criptomonedas y blockchain, Ripple está en una posición única para servir al creciente mercado institucional de custodia de criptomonedas. Un mercado que se espera que alcance casi los 10 billones de dólares para 2030”, dijo Monica Long, presidenta de Ripple.
“El depósito en garantía es un aspecto importante de la infraestructura requerida para los servicios criptográficos empresariales. Al agregar estas capacidades a las crecientes soluciones de productos de Ripple, podemos continuar ayudando a los clientes a aprovechar las criptomonedas y la cadena de bloques para casos de uso del mundo real en todas las etapas de adopción».
Adrien Treccani, fundador y director ejecutivo de Metaco, dijo: «Nuestra misión siempre ha sido permitir que las instituciones prosperen en la economía de activos digitales utilizando nuestra infraestructura y experiencia esenciales».
“Este acuerdo permitirá a Metaco aprovechar la escala y la fortaleza de mercado de Ripple para lograr nuestros objetivos y entregar valor a nuestros clientes más rápido. Esperamos continuar satisfaciendo la demanda institucional sin precedentes con la más alta excelencia en la entrega que nuestros clientes esperan”.
Ripple se convierte en el único accionista de Metaco. Metaco continuará operando como una marca y unidad comercial independiente dirigida por el fundador y director ejecutivo Adrien Treccani.