Astra Tech lanza el servicio ‘Enviar ahora, pagar después’ a través de Botim en los Emiratos Árabes Unidos

Astra Tech, un grupo de tecnología de consumo con sede en Abu Dhabi, ha lanzado un nuevo servicio llamado «enviar ahora, pagar después» (SNPL) a través de su aplicación Botim Ultra.

SNPL forma parte del creciente ecosistema fintech de Astra Tech, que ha experimentado un crecimiento constante del volumen de transacciones. Tras el éxito de la ampliación de sus servicios de remesas en 2023, Astra Tech aspira a captar una mayor cuota del mercado de remesas de los EAU.

El servicio se dirige a la numerosa mano de obra expatriada de los EAU, permitiéndoles enviar dinero al extranjero y pagarlo más tarde a plazos. Esto ofrece una mayor flexibilidad en periodos de dificultades financieras, como el final de mes.

Abdallah Abu Sheikh, fundador de Astra Tech y Consejero Delegado de Botim, señaló: «Al aprovechar la avanzada infraestructura crediticia, ofrecemos a los usuarios una forma más rápida y accesible de enviar remesas. Este servicio proporciona a millones de usuarios la flexibilidad necesaria para gestionar sus obligaciones financieras de forma más eficaz, sin dejar de apoyar a sus familias en el extranjero.»

Servicios de Botim

Los servicios financieros de Botim, incluidas las transferencias internacionales y los pagos de facturas, cuentan ahora con SNPL, que elimina la necesidad de pagos por adelantado. En los primeros cinco meses de 2023, los bancos de EAU procesaron 6,74 billones de dirhams en remesas, con países como India, Egipto y Pakistán entre los principales beneficiarios. Se espera que el SNPL facilite este proceso a la comunidad de expatriados de los EAU.

La introducción de SNPL forma parte del objetivo más amplio de Astra Tech de aumentar la inclusión financiera en la región. Esto se produce tras la adquisición por parte de la empresa de una licencia de empresa financiera a través de Quantix, un proveedor de servicios financieros autorizado por el Banco Central de los EAU, que ofrece soluciones de crédito como SNPL y compra ahora, paga después (BNPL).

Antes del lanzamiento oficial, Botim abrirá el prerregistro para sus nueve millones de usuarios, lo que permitirá a los primeros usuarios acceder al nuevo servicio con condiciones de pago flexibles.

Relacionado:  Qué método de crowdfunding te genera interés

Publicaciones Similares