Claro Wellbeing y Consumer Duty Alliance: juntos elevando los estándares en servicios financieros para un bienestar sin límites

Claro Wellbeing, una empresa de bienestar financiero, anunció que se ha convertido en miembro de Consumer Duty Alliance para compartir y desarrollar las mejores prácticas en la industria de servicios financieros y ayudar a elevar los estándares de la industria.

Con menos de 70 días hasta la fecha límite del impuesto especial del 31 de julio, las empresas de servicios financieros deben tomar medidas para proteger a sus clientes según las reglas de la Autoridad de Conducta Financiera.

Elevar los estándares de la industria

Como parte de su membresía en Consumer Duty Alliance, Claro Wellbeing, junto con las instituciones financieras Legal & General, Quilter y el London Institute of Banking and Finance, se comprometen a desempeñar un papel clave para ayudar a Alliance a desarrollar una comprensión compartida de Consumer El deber y la identificación del trabajo colaborativo crean oportunidades y ayudan a elevar los estándares en toda la industria.

Mayor comprensión del cliente

Galina Barengo, jefa de asociaciones y jefa de personal de Claro Wellbeing, dijo: «Nos complace anunciar nuestra membresía afiliada a Consumer Duty Alliance y esperamos trabajar juntos e intercambiar ideas para elevar los estándares en la industria de servicios financieros». El mandato viene con algunos desafíos, y estamos comprometidos a ayudar a las empresas a realizar cambios significativos en sus negocios.

“Hasta ahora, las instituciones financieras solo tenían la responsabilidad ética de hacer más para apoyar la alfabetización y la educación financiera de sus consumidores. Sin embargo, a partir del 31 de julio, se necesita un enfoque proactivo para garantizar que las empresas de servicios financieros cumplan con las condiciones establecidas por el regulador financiero FCA.

“Las nuevas reglas aseguran que los clientes sean los primeros y reciban las comunicaciones que entienden y los productos que satisfacen sus necesidades. Una forma de ayudar a las empresas a cumplir con algunos de sus compromisos es presentar contenido financiero atractivo e interactivo para aumentar la comprensión de los clientes sobre lo que están comprando. El contenido, como un control de salud financiera, videos y artículos instructivos, herramientas y calculadoras de presupuesto, y capacitación financiera 1-2-1, aumentan la comprensión del consumidor y, en última instancia, la protección. Hay menos de tres meses para implementar estas medidas, por lo que es una buena idea trabajar con un profesional de educación financiera que pueda proporcionar y respaldar este contenido rápidamente”.

Relacionado:  Recharge.com revela por qué las tarjetas regalo digitales son una herramienta clave para el presupuesto personal

Mejorar la educación

Bemestar Claro tiene una gama de servicios y soluciones, que incluyen recursos de educación y capacitación, para ayudar a los bancos, proveedores de pensiones y otras empresas de servicios financieros a cumplir con las cuatro áreas del nuevo Consumer Duty.

Claro Bem-Estar también puede brindar capacitación financiera a los clientes para ayudarlos a mejorar su comprensión de sus finanzas y el mercado, y capacitación para empleados en la industria de servicios financieros para ayudarlos a mejorar su enfoque hacia los clientes.

Publicaciones Similares