El Fondo Ético Mundial se enfoca en invertir de manera personal y responsable
Las consideraciones éticas se vuelven más comunes con el tiempo. A medida que surgen problemas económicos, climáticos y de otro tipo en todo el mundo; Los principios ambientales, sociales y de gobernanza han aumentado drásticamente en prioridad.
Las cuestiones éticas se han vuelto importantes para las empresas e instituciones de todos los tamaños en el sector. Tales consideraciones también se han vuelto fundamentales para el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión ético global centrado en fintech; capital de Taranis.
El fondo, que se enfoca en invertir en fintechs con un excelente liderazgo ético, también planea ofrecerse como asesor de empresas desatendidas. Nicholas S. Bingham, fundador del fondo, habló con The Peso Digital sobre por qué cree que se necesita dicho fondo y servicio.
Bingham aporta 25 años de experiencia mundial y ha representado una amplia gama de mercados financieros.
El fundador del fondo habló sobre la importancia de garantizar que las empresas potenciales sean éticas. Dijo: “Uno de los aspectos más importantes de este fondo son las visitas presenciales a las empresas. No queremos externalizar esto a otras personas. Queremos entenderlos de manera integral como empresa”.
“La conducta empresarial ética, el trato a los empleados, el bienestar social de los empleados y los proyectos en los que trabajan las empresas son muy importantes. Incluso si una empresa parece atractiva para un inversor; Si su historial ético no es bueno, este fondo no querría involucrarse”.
“No solo queremos poner dinero para sacarlo. Si una empresa no tiene buena reputación y buen gobierno, no la consideraríamos la opción correcta para el fondo”.
Proporcionar «apoyo cara a cara»
El fundador planea que Taranis Captal brinde asesoramiento de primera mano, así como inversiones cuando sea necesario. Bingham tiene como objetivo aprovechar su considerable experiencia en todo el mundo para brindar asesoramiento personal de primera mano a las empresas que lo necesitan.
Bingham también comentó por qué ofrecer un fondo de inversión y apoyo de asesoría podría ayudar a las fintech. Explicó: “Voy a ofrecer este servicio personal de primera mano en lugar de un servicio telefónico robótico que la gente recibe en estos días. Estamos aquí para ayudar; No estamos aquí solo para ganar dinero. Taranis Capital está comenzando porque queremos ayudar a las empresas fintech a alcanzar el siguiente nivel”.
El objetivo de Taranis Capital es brindar asesoramiento sobre una variedad de temas que incluyen marketing, desarrollo comercial, expansión global, planes de lanzamiento y desarrollo estratégico de productos, asegurando que las empresas tengan acceso a las inversiones que necesitan para lograr sus objetivos. La empresa afirmó que está comprometida a convertirse en el «servicio más personalizado» disponible y dispuesta a «dar la mano» a las empresas cuando sea necesario.
De cara al futuro, el fondo también tiene planes a largo plazo para expandir sus servicios a nivel mundial. Bingham explicó sus objetivos personales para la empresa: “Participar en programas de extensión es un objetivo personal mío. También me encantaría tener mi sede en varios PMA y apoyar a la industria fintech en esas regiones”.
También discutió las razones por las que las nuevas empresas no son las perspectivas más atractivas para los inversores en este momento. Debido a las condiciones económicas actuales, “una startup se está volviendo más riesgosa que en otros momentos. Cuando una empresa genera ingresos, es más probable que obtenga la financiación que necesita”.