El peligro del anacronismo: Datos obsoletos aún dominan en más del 33% de las empresas financieras europeas
Más de un tercio de las empresas de servicios financieros de la UE toman decisiones basadas en datos desactualizados, y el 70 % de las empresas consideran un marco de datos para simplificar el acceso a los datos y mejorar el rendimiento.
El 35 % de las empresas de servicios financieros en Europa no basan sus decisiones comerciales clave en datos en tiempo real, sino que utilizan suposiciones que pueden resultar en una derrota frente a la competencia.
Eso es según una nueva encuesta de InterSystems de casi 200 ejecutivos de empresas europeas de servicios financieros.
Los resultados de esta encuesta muestran que el 92 % actualmente confía en datos de más de una hora, y el 39 % usa datos de más de cuatro días.
Esta tendencia a usar datos desactualizados puede afectar sus cifras de ganancias.
Datos separados
Las respuestas de la encuesta indican claramente que este retraso de datos es el resultado de silos de datos y una mayor demanda de sistemas de TI para mitigar problemas en otras partes del negocio.
El aluvión de solicitudes ad hoc para mantenerse al día con los cambios volátiles del mercado y las demandas de los clientes ejerce presión sobre el rendimiento de los sistemas de TI y provoca retrasos.
El 43% de los encuestados también dijo que tiene entre 25 y 100 silos de datos y aplicaciones, lo que reduce aún más el acceso a los datos.
Estos desafíos también tendrán otras implicaciones de gran alcance, que incluyen:
- Dificultad para obtener una vista de 360 grados de los clientes para permitir la prestación de un servicio personalizado, que actualmente enfrenta el 35 % de los encuestados.
- Una oferta digital limitada es percibida por el 23% como el mayor obstáculo para la lealtad del cliente.
- Incapacidad para identificar un problema a tiempo para tomar medidas correctivas, citado por el 20%.
- Falta de datos para la innovación y el desarrollo de nuevas aplicaciones, de lo que el 19% de los encuestados no cree ser capaz.
El poder del tiempo real
Tim FitzGerald, Gerente de Servicios Financieros de EMEA, InterSystems, comenta: “Los desafíos de datos que enfrentan las empresas europeas de servicios financieros afectarán significativamente su capacidad para tomar decisiones precisas en tiempo real para abordar la volatilidad del mercado, brindar un servicio de calidad a los clientes y administrar el riesgo.
«Al tener acceso a una vista de 360 grados en tiempo real de sus datos, que más de la mitad dice que planea lograr este año, las organizaciones podrán reducir la rotación, generar más alfa y reducir el riesgo», pero también utilizar herramientas. como el análisis para predecir lo que sucederá y lo que debería suceder para impulsar el negocio.
“Una solución que se puede adoptar utiliza un enfoque arquitectónico innovador, Smart Data Fabric, que accede y armoniza los datos de los sistemas y silos existentes dentro y fuera de la organización según sea necesario para garantizar que la información sea actual y precisa. También incluye la capacidad de analizar eventos en tiempo real y datos de transacciones. Para las empresas de servicios financieros, esto significa que pueden dejar de mirar los números fuera de línea o intradía, tomar decisiones en el momento y reclamar una ventaja competitiva”.