Empresas financieras como Childfree Wealth, Pagaya e Illumen Capital lideran el camino hacia una industria Fintech más diversa y próspera

La necesidad de diversidad e inclusión dentro de fintech se ha convertido en un elemento central de la industria y es tan importante para el éxito de sus actores clave como cualquier otra forma de innovación. Este mes, en reconocimiento a su papel cada vez mayor en la receta del éxito, Peso Digital avanzará en el tema a través de una investigación de un mes sobre cómo se logra realmente la igualdad.

Peso Digital dedica el mes de abril a presentar las iniciativas más brillantes y audaces de la industria fintech destinadas a promover la igualdad, la diversidad y la inclusión para todos.

Al comienzo de nuestra conversación, varios expertos de la industria se unieron a nosotros para discutir sus ejemplos de cómo la diversidad y la inclusión pueden implementarse con éxito a través del poder de fintech.

Incluye renta con Pagaya

La historia de Pagaya comenzó hace siete años, cuando sus cofundadores comprendieron la amplitud de los datos de crédito al consumidor y cuán poco se usaba en los procesos de toma de decisiones crediticias.

La compañía de software israelí comenzó a cuestionar con razón la efectividad de estos datos y cuál sería la mejor manera de utilizarlos para recaudar capital y facilitar préstamos a prestatarios más calificados.

En última instancia, la base de Pagaya se basa en la búsqueda de una mejor síntesis de datos y el reconocimiento del impacto que esto puede tener no solo en los desatendidos financieramente, sino también en todo el ecosistema financiero.

Hablando con Leslie Gillin, directora de crecimiento de la compañía, dice que cuando se ve en su totalidad, el tema de la síntesis de datos se vuelve «realmente bastante intrigante».

Empresas financieras como Childfree Wealth, Pagaya e Illumen Capital lideran el camino hacia una industria Fintech más diversa y próspera

Gillin reconoce que, si bien otras partes de la industria de servicios financieros han mejorado drásticamente sus ofertas digitales, los enfoques para la suscripción y la toma de decisiones crediticias han permanecido «obsoletos».

Esto, dice, magnifica «una brecha persistente en la capacidad de las personas para obtener ciertos productos financieros, ya que los socios enfrentan el desafío de trabajar con infraestructuras tecnológicas y de datos aisladas y limitadas».

Al hacerlo, la empresa reconoció las limitaciones inadecuadas de los antiguos sistemas de suscripción y vio una gran oportunidad para revolucionar la evaluación de riesgos mediante el uso de grandes datos.

Reinventando los métodos de suscripción tradicionales

«En Pagaya», continúa Gillin, «estamos comprometidos a cerrar esta brecha a través de la ciencia de datos y la inteligencia artificial, para que más personas puedan acceder a las oportunidades financieras que merecen para mejorar sus vidas».

«Al reinterpretar los métodos de suscripción tradicionales», dice, la empresa ha logrado «una mayor inclusión financiera en este país».

Gillin explica cómo Pagaya permite a los bancos y otros prestamistas pensar fuera de la caja, aprovechando su notable IA y su vasta red de datos, siendo pioneros en la expansión y el alcance de sus operaciones crediticias.

“Hemos desarrollado una red única impulsada por IA que conecta a nuestros socios (proveedores de servicios financieros que generan activos utilizando nuestra tecnología) con inversores externos que obtienen acceso a estos activos de crédito al consumo a escala a través de nuestra red. «Ella continúa.

Gillin concluye que «debido a la red masiva que hemos construido, podemos desbloquear y realizar una increíble aplicabilidad cruzada de nuestra IA más allá del crédito al consumidor a áreas como bienes raíces y más».

Relacionado:  Cuántas fintech hay en Estados Unidos

Dinero para todos

Actualmente, solo el 1,3 % de los 69 billones de dólares en activos gestionados a nivel mundial están gestionados por mujeres y fondos negros.

Sin embargo, son empresas como Illumen Capital las que están intentando activamente compensar el desequilibrio. Su CEO, Daryn Dodson, habla sobre cómo ha tenido éxito el inversor de impacto con sede en EE. UU.

Dodson explica cómo Illumen Capital aboga por una «estrategia de inversión de fondo a fondo en los mercados privados, incluido el capital de riesgo, el capital privado y los fondos de crecimiento», con un enfoque en encontrar administradores de fondos subestimados y pasados ​​por alto.

Más específicamente, identifica a los administradores de fondos que abordan «los problemas más desafiantes del mundo en educación, salud y bienestar, inclusión financiera y clima y sostenibilidad» como su público objetivo principal.

Illumen Capital descubrió la brecha sistemática

Señala la investigación pionera de la compañía, producida en sociedad con Stanford SPARQ, que proporciona evidencia empírica del sesgo que los asignadores de riqueza muestran hacia los fondos de propiedad negra de alto rendimiento.

«En otras palabras», dice Dodson, «Illumen Capital descubrió la brecha sistemática en el análisis de los asignadores más grandes del mundo, que ignoran constantemente los fondos de mayor rendimiento en función de la raza o el género».

“En consecuencia, se pierden oportunidades de crear valor económico para sus inversores”, añade.

Al publicar los resultados en 2021, Illumen Capital se comprometió a implementar cambios, lo que Dodson atestigua al recaudar fondos junto con su programa de educación para que los administradores de patrimonio comprendan completamente los sesgos presentes en sus procesos.

Al mismo tiempo, sin embargo, explica cómo “los asignadores de activos usan la misma lente para evaluarnos”.

Dodson admite que “esto fue un desafío porque teníamos que tener cuidado de no dedicar demasiado tiempo a la educación, al tiempo que enfocamos tiempo y energía en ejecutar nuestra tesis para aquellos inversores que están al frente de nuestra estrategia única y diferenciada, que quería para reducir el sesgo y desbloquear el impacto y el valor comercial”.

Finanzas para niños gratis

Según un estudio reciente de la Universidad Estatal de Michigan, uno de cada cinco adultos no tiene hijos, lo que significa que no tienen hijos y no tienen intención de formar una familia.

Sin embargo, esto todavía no está completamente reconocido por la mayoría de los sistemas financieros, con reglas y regulaciones típicamente orientadas hacia aquellos no reconocidos por este número.

Con eso en mente, Childfree Wealth hace una adición excepcional a esta conversación anterior.

La empresa de servicios financieros con sede en los EE. UU. se dedica a prestar servicios a personas sin hijos y sin hijos y atiende a un nicho demográfico que está subrepresentado y desatendido en las finanzas.

Hablando con Jay Zigmont, planificador financiero certificado y fundador de Childfree Wealth, explica que, si bien él y su esposa no tienen hijos, necesitaban comprender mejor las necesidades financieras de este grupo demográfico.

Para lograr esto, los fundadores realizaron una investigación profunda, incluidas 299 encuestas y 26 entrevistas, para comprender cómo la libertad de los niños afecta la vida y las finanzas.

Zigmont explica cuánto de esa investigación formó la base del libro «Portraits of Childfree Wealth» y el nuevo producto de planificación financiera autodirigido de la compañía, específicamente para personas sin hijos.

No tener hijos lo cambia prácticamente todo

Esa investigación, explica, culminó con la creación de 15 cursos y 100 videos sobre preguntas y problemas comunes que enfrentan las personas sin hijos, combinados con apoyo grupal o individual.

Relacionado:  El poder de los datos en los pagos: Checkout.com impulsa el éxito continuo con una estrategia centrada en la información

«Lo que descubrimos es que tener hijos cambia prácticamente todo sobre su plan financiero», confirma Zigmont.

«Comienza al final, cuando la mayoría de las personas sin hijos quieren ‘morir con cero'», continúa. “Además, las personas sin hijos tienden a no querer jubilarse de la forma clásica y prefieren vivir una vida en ALMACENAMIENTO, es decir, independencia económica desde edades tempranas. También somos conscientes de los cambios en nuestro patrimonio y muy conscientes de los planes de atención a largo plazo”.

A pesar del aparente éxito de la empresa, Zigmont reconoce que «servir al mercado sin hijos puede ser un desafío».

«Tengo una colección de ‘tuits crueles’ de personas que critican no tener hijos», revela. “Mientras que algunas personas no tienen hijos por elección, muchas otras no tienen hijos por elección. En un mundo posterior a los ciervos, los derechos reproductivos y la privacidad son las principales preocupaciones”.

“Tuvimos que hacer todo lo posible para proteger a nuestros clientes. También trabajamos arduamente para garantizar que nuestros empleados reflejen las comunidades a las que sirven”, concluye Zigmont.

Poner dinero en los lugares correctos

Si bien la necesidad de innovación sigue siendo alta, incluso entre los que se hacen cargo del sector fintech, es posible que los sueños se desvanezcan cuando llegue la realidad de la financiación.

La financiación se está convirtiendo en un problema cada vez más apremiante para todos los involucrados en la industria, y es un tema particularmente importante para los fundadores de entornos diversos y éticos.

Sin embargo, son aquellos que reconocen activamente la importancia de este tema los que terminan creando el mayor cambio en la industria, razón por la cual VamosVentures es una excelente manera de poner fin a esta discusión.

El fondo de capital de riesgo con sede en Los Ángeles se centró en invertir en empresas tecnológicas en etapa inicial, lideradas por Latinx y varios fundadores.

Tal y como afirma su directora, Ashley Seda Aydin, la compañía cree firmemente que “existen numerosas oportunidades en la adopción y difusión de nuevas soluciones fintech a comunidades diversas”.

El enfoque actual en estas comunidades incluye tendencias como el crecimiento de las billeteras móviles, una mayor conciencia de la educación financiera y más personas que inician negocios y buscan herramientas financieras para construirlos y escalarlos.

Aydin se enorgullece de las inversiones de la empresa en diversas e impactantes empresas de tecnología financiera y cita a Suma Wealth y Ocho como ejemplos clave de su poder transformador.

La innovación puede venir de cualquier lugar y de cualquier persona

“Suma Wealth se dedica a cerrar la brecha de riqueza y educar a la comunidad Latinx en todas las etapas de la vida a través de herramientas y productos relacionados con ahorros, seguros de vida, administración de crédito y más”, explica.

«Ocho ofrece seguro de automóvil sin depósito y opciones de creación de crédito para clientes a menudo ignorados y desatendidos», continúa Aydin.

Con eso, explica cómo se fundó VamosVentures para crear más oportunidades para diversos fundadores, ya que “creemos que la innovación puede provenir de cualquier parte y de cualquier persona”.

«Estamos en el punto de inflexión de la edad de oro de la expresión empresarial para muchos fundadores de tecnología», continúa. «¡Los equipos diversos también tienen más éxito!»

También cita como evidencia un estudio histórico de McKinsey cuyos datos confirman que los diferentes equipos se desempeñan mejor.

“En VamosVentures, el 100 % de las empresas de nuestra cartera están dirigidas por la diversidad, el 88 % de las empresas de nuestra cartera están dirigidas por latinos, el 40 % de las empresas de nuestra cartera están dirigidas por mujeres y el 100 % del equipo de inversión de VamosVentures es diverso”. , concluye Aydin.

Publicaciones Similares