FCA revoluciona el sector con el lanzamiento del Digital Sandbox y la tecnología Global Greenwashing TechSprint
La Autoridad de Conducta Financiera Británica (FCA) está intensificando su juego de innovación con la introducción de un sandbox digital. La plataforma ayudará a las fintechs a desarrollar nuevas pruebas de concepto para productos y servicios, dijo Jessica Rusu, directora de datos, información e inteligencia en la Cumbre Global Innovate Finance.
Digital Sandbox tiene como objetivo proporcionar datos sintéticos de transacciones y de mercado y ofrecer datos de pagos y transacciones, datos de inversión, datos de Company House y datos de Covid, entre otros. También habrá un «mercado de API» abierto que brindará acceso a otros conjuntos de datos de fintech.
Rusu dijo que el sandbox también estará disponible para los solicitantes fuera o después de ciertas actividades de TechSprint. A partir del verano de 2023, los innovadores de un espectro más amplio podrán acceder a los servicios ampliados. “Nos beneficiamos al respaldar esta innovación, impulsando soluciones para desafíos regulatorios complejos, como el fraude de aplicaciones, el lavado verde y la detección de fraude”, agregó.
Uno de los principales objetivos de la FCA es reducir la carga regulatoria de las entidades reguladas en el Reino Unido. La puerta de entrada digital simplificará la forma en que las empresas interactúan con los servicios de innovación del regulador al proporcionar un único punto de entrada. El regulador también ha introducido herramientas digitales, incluidos árboles de decisión y un asistente digital de preguntas frecuentes.
Enfoque FCA
«UX continúa siendo un enfoque importante de nuestro trabajo», dijo Rusu, y agregó que el regulador ha simplificado sus formularios de solicitud de Sandbox y Innovation Pathways para permitir un viaje más fácil de usar.
FCA también ha introducido análisis predictivos para reducir las presentaciones tardías de las empresas, lo que ayuda a las empresas a enviar datos de manera oportuna y reduce los cargos por pagos atrasados. El regulador se asoció con el Banco de Inglaterra para la iniciativa Transforming Data Collections, que se enfoca en reducir la carga regulatoria sobre las empresas.
FCA también trabaja con socios internacionales. Un grupo de 23 reguladores lanzó la Red Global de Innovación Financiera (GFIN) en 2019 para ayudar a las empresas innovadoras a interactuar de manera más eficiente con los reguladores a través de las fronteras. Rusu dijo que el regulador está organizando el primer TechSprint global en apoyo de la lucha contra el lavado verde con sus socios de GFIN.
TechSprint
TechSprint reunirá a expertos en tecnología, empresas y un grupo internacional de reguladores para abordar cuestiones relacionadas con el lavado verde. El TechSprint virtual se ejecutará en el Digital Sandbox del regulador y aprovechará su plataforma de prueba de datos sintéticos.
El regulador también organizará un TechSprint en mayo que se centrará en los datos del Registro de Servicios Financieros. La FCA planea explorar nuevas formas en que las empresas de terceros, como los sitios de comparación, pueden usar datos maestros para permitir a los consumidores un acceso más proactivo a la información al tomar decisiones de inversión.
“Estamos muy centrados en este tema porque, a medida que crece la demanda de productos y servicios relacionados con ESG, también aumenta el riesgo de que las empresas exageren sus credenciales de sostenibilidad para atraer clientes e inversores”, dijo Rusu.
Además de brindar apoyo a las empresas de innovación, TechSprints y apoyar la cooperación regulatoria internacional, el regulador continúa avanzando en su trabajo en el campo de la inteligencia artificial.
«Hemos realizado un trabajo extenso para comprender la IA y considerar sus implicaciones regulatorias, además de usar métodos de IA para identificar a los malos», dijo Rusu.
Agregó que el regulador está trabajando con el Foro para la Cooperación en Regulación Digital y también está trabajando en cómo sería un marco apropiado para la IA en los servicios financieros.
NayaOne
La empresa londinense NayaOne celebra después de ganar el «altamente codiciado sandbox digital».
Anuncio” de la FCA. Ella lo llamó un reflejo de la «innovación, visión y compromiso de la compañía para avanzar en el panorama fintech».
«Estamos encantados de haber sido seleccionados para esta prestigiosa oportunidad de trabajar con la FCA para impulsar la innovación en los servicios financieros», dijo Karan Jain, director ejecutivo de NayaOne. “Creemos que nuestra plataforma de transformación digital y la tecnología de datos sintéticos serán un activo valioso para ayudar a las fintech a diseñar y probar sus productos de manera más eficiente y eficaz.
«Esperamos expandir la relación con FCA y ser parte de sus futuras áreas de enfoque para el desarrollo de la industria».