La Cámara de Representantes de Texas impulsa la adopción de criptomonedas al aprobar una ley que exige la verificación de reservas para aumentar la confianza en el mercado
La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que requeriría que los intercambios de criptomonedas mantengan reservas «a un nivel suficiente para cumplir con todas las obligaciones con los clientes».
El representante del estado de Texas, Giovanni Capriglione, presentó el proyecto de ley en enero de 2023, poco después de que el escándalo FTX dejara al intercambio de criptomonedas con reservas insuficientes para entregar a todos sus clientes cuando solicitaron sus fondos. Esta nueva ley podría entrar en vigor en septiembre de 2023 si el proyecto es aprobado en el Senado y recibe la firma del gobernador.
Lennix Lai, director comercial del intercambio de criptomonedas OKX, explicó por qué es importante probar las reservas. Lai dijo: “Esto demuestra que la prueba de reservas se reconoce cada vez más como un método indispensable para demostrar transparencia y garantizar la solvencia utilizando métodos criptográficos infalibles.
“Nuestro mundo está cambiando rápidamente de sistemas basados en confianza a sistemas sin confianza y necesitamos ‘herramientas futuras’ para mostrar a los usuarios que sus fondos están seguros en todo momento. OKX lidera el camino al permitir que los usuarios revisen las reservas y las cuentas por pagar en tiempo real. A medida que esto se convierta en la norma en la industria, generará confianza y apoyará el desarrollo de la criptoindustria en su conjunto».
¿Qué dice el proyecto de ley?
El proyecto de ley se aplicaría a cualquier proveedor de servicios de activos digitales que opere en Texas que:
- Sirviendo a más de 500 clientes de activos digitales en Texas
- Tiene al menos $ 10 millones en fondos de clientes
Si el proveedor de servicios de activos digitales cumple con los requisitos, está legalmente obligado a seguir estas reglas, sujeto a la aprobación del Senado:
- No puede mezclar Fondos de clientes con fondos propiedad del Proveedor de servicios de activos digitales, incluido el capital de trabajo del Proveedor de servicios de activos digitales; cuentas propias; activos digitales u otras propiedades
- No puede utilizar los fondos de los clientes para proteger o asegurar ninguna transacción que no sea una transacción para el cliente que aporta fondos.
- No puede retener fondos de clientes de tal manera que uno de sus clientes no pueda retirar sus fondos por completo
- El proveedor de servicios de activos digitales debe mantener reservas suficientes para cumplir con todas las obligaciones con los clientes de activos digitales.
Dentro de los 90 días posteriores al final de cada año fiscal, cada proveedor de servicios de activos digitales debe presentar un informe que detalle los «pagos pendientes a clientes de activos digitales». El informe también requiere «evidencia de los activos del cliente en poder del individuo» y «un certificado de auditor de que la información en el informe es verdadera y precisa».