Nice Actimize emplea inteligencia artificial para combatir la complejidad de la delincuencia financiera en red con una solución de gestión de casos innovadora

El proveedor de soluciones de cumplimiento, riesgo y delitos financieros NICE Actimize ha lanzado su nueva solución de gestión de casos «ActOne10»; El objetivo es ayudar a las instituciones financieras a descifrar delitos complejos, como los anillos de mulas de dinero y la banca corresponsal anidada.

Nice Actimize brindó la solución para evitar una mala gestión de casos en las organizaciones que provocaría la frustración de los investigadores y la ineficiencia operativa. La solución ActOne10 con tecnología de IA proporciona una gestión dinámica del flujo de trabajo, información sobre riesgos y análisis de red en una plataforma unificada para resolver delitos financieros complejos.

A medida que aumenta el costo y la complejidad del cumplimiento para las instituciones financieras, los bancos y las empresas, también aumenta la cantidad de transacciones que deben monitorearse. El cambio global hacia los pagos sin efectivo también ha continuado, lo que garantiza que la eficiencia sea primordial para las instituciones financieras.

Nice Actimize emplea inteligencia artificial para combatir la complejidad de la delincuencia financiera en red con una solución de gestión de casos innovadora

Mediante la automatización de pasos manuales y repetitivos, la visualización de conocimientos más profundos y el descubrimiento proactivo de riesgos asociados, la solución puede identificar y resolver delitos financieros complejos. Como resultado, ActOne10 permite a las instituciones financieras operar a la velocidad del riesgo, mejorando la eficiencia operativa.

Nice Actimize explicó que la nueva solución ofrece varias funciones importantes que ayudan a identificar los delitos financieros en la red. Las capacidades de análisis de red de ActOne10 le permiten encontrar conexiones no obvias entre entidades e identificar riesgos derivados dentro de la red.

Los conocimientos prácticos sobre riesgos de la solución ayudan a reducir el tiempo de investigación al proporcionar inteligencia durante las investigaciones. También elimina las barreras de integrar y mantener la conectividad de datos con los conocimientos del ecosistema y notifica automáticamente a los analistas.

La gestión dinámica del flujo de trabajo en ActOne10 proporciona un flujo de trabajo basado en datos y calibrado según el riesgo para aumentar la velocidad de la toma de decisiones y mejorar la eficiencia. Esta característica también permite que la solución brinde total transparencia y auditoría.

Dominar los desafíos de hoy y mañana

Justin McLean, gerente general de NICE Actimize, dijo: “Los delincuentes rara vez son lobos solitarios; Operan en manadas. ActOne10 de NICE Actimize es la primera solución de este tipo que combina la gestión de casos de delitos financieros con resolución de identidad avanzada y análisis de riesgo de red para descubrir relaciones no obvias entre entidades”.

Relacionado:  Nomo Bank y Abu Dhabi Banks se unen para llevar la revolución de la banca digital británica a los EAU

Craig Costigan, CEO de NICE Actimize, explicó la necesidad actual de una solución de este tipo: “Las instituciones financieras necesitan una poderosa combinación de inteligencia, visualización y automatización para permitir que los analistas e investigadores reduzcan el tiempo de investigación, gestionen los flujos de trabajo y tomen decisiones más inteligentes.

«Nuestra solución de gestión de casos y alertas líder en la industria enfrenta los desafíos de hoy y de mañana, brindando el corazón y la inteligencia para las unidades de delitos financieros».

NICE Actimize proporciona prevención de fraude en tiempo real, detección de lavado de dinero y soluciones de monitoreo comercial que abordan problemas como el fraude de pagos, el ciberdelito, el monitoreo de sanciones, el abuso de mercado, la debida diligencia del cliente y el uso de información privilegiada.

Publicaciones Similares