Qred: La nueva joya financiera de Europa impulsando el crecimiento de las pequeñas empresas
La fintech sueca Qred recibió una licencia bancaria completa, allanando el camino para su expansión a nuevos mercados europeos.
Con su plataforma financiera impulsada por IA, Qred ha emitido más de 100 000 préstamos a pequeñas empresas en los países nórdicos y Benelux desde su creación en 2015. Esto ha creado más de 30 000 nuevos puestos de trabajo.
La reciente concesión de una licencia bancaria permite a Qred expandir sus servicios en toda la Unión Europea y ofrecer tasas de interés competitivas en las cuentas de ahorro. Al operar como un banco, Qred puede reducir sus costos de financiamiento, lo que se traduce en mejores condiciones para sus clientes.
Emil Sunvisson, CEO de Qred, expresó su satisfacción con la eficiencia de un proceso de licencia «sin problemas». Dijo: “La licencia bancaria marca otro hito importante a medida que nos acercamos al sueño que teníamos cuando se fundó Qred hace ocho años. Como banco, podemos acelerar aún más el despliegue europeo de nuestros servicios ahora que se han explorado los mercados que requieren una licencia bancaria”.
La trayectoria de crecimiento de Qred está en línea con sus planes estratégicos desarrollados en colaboración con Nordic Capital. Con la transformación del banco, Qred tiene la intención de continuar su expansión rápida y rentable, desafiando a los bancos tradicionales con productos innovadores diseñados para empoderar a las pequeñas empresas en toda Europa.
La empresa ha estado en la lista del Financial Times de las 1000 empresas de más rápido crecimiento en Europa durante los últimos cuatro años, algo que ninguna otra empresa fundada en Suecia ha logrado antes.
La empresa tiene representación en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Noruega y Brasil.