¡Un giro inesperado! Anne Boden, fundadora de Starling Bank, sorprende al dejar su puesto como directora ejecutiva
Anne Boden, fundadora de Starling Bank, dejará el cargo de directora ejecutiva a fines de junio.
Su decisión de dejar el cargo después de nueve años al mando coincide con el récord de ganancias antes de impuestos de Starling de 195 millones de libras esterlinas, seis veces más que el año anterior. Starling también informó ventas de 453 millones de libras esterlinas para el año que finalizó el 31 de marzo de 2023, más del doble de la cifra del año pasado de 216 millones de libras esterlinas.
Boden dijo sobre la decisión: «Cuando inicié Starling en 2014, me dijeron que nadie abriría un banco, nadie ganaría participación de mercado y nunca obtendría ganancias. Los resultados de hoy demuestran que están equivocados.
“Logramos revolucionar toda una industria. Estoy muy orgulloso de estos resultados, que son un testimonio de lo lejos que hemos llegado como equipo y lo rápido que hemos evolucionado como empresa.
“Pasé casi una década aquí como fundador y director ejecutivo, una doble función única en la industria bancaria del Reino Unido. Fue impresionante y disfruté cada minuto.
“Habiendo evolucionado de un retador emergente a un banco establecido, está claro que los roles y prioridades de un CEO y un accionista principal son diferentes y requieren enfoques diferentes. A medida que Starling continúa evolucionando y creciendo, separar mis dos roles es lo mejor para el banco”.
La montaña se hace cargo
El director de operaciones de Starling, John Mountain, asumirá el cargo de director ejecutivo interino para «conducir la banca digital a su próxima fase de crecimiento».
«Delegar mis responsabilidades a John Mountain me permite concentrarme en mi posición como accionista, servir a Starling y asegurarnos de permanecer fieles a nuestros valores y nuestra visión para mejorar la industria bancaria», dijo Boden.
Hora de cambiar
A principios de este año, Boden pudo haber insinuado el próximo cambio en la parte superior. Su blog de Año Nuevo destacó el valor del cambio como catalizador del progreso y la innovación, describiendo el cambio como «no el enemigo».
“Nada me sorprende y deleita como la capacidad de cambiar. Entro en el año anticipando las oportunidades de cambio y bien que creo que se avecinan en 2023”, escribió.
Starling inició una búsqueda internacional de un director ejecutivo permanente.