SEON revela la alarmante realidad del mercado del iGaming: ataques fraudulentos y abusos de bonos son una amenaza constante desde múltiples ángulos
Siguiendo su último análisis de las tendencias de estafas en línea en 2023, incluidas transacciones, depósitos, bonos y otras acciones de los usuarios, SEON revela los rincones más oscuros del mercado global de juegos electrónicos y los riesgos específicos que enfrentan los operadores en todo el mundo.
SEON, un proveedor de software de prevención de fraude, analizó sus propios puntos de datos para brindar información sobre los diversos escenarios de fraude en todo el mundo, así como para identificar las técnicas dudosas que explotan persistentemente el mercado de iGaming.
El resultado de esta investigación culminó en el último informe de la compañía, The State of iGaming Fraud 2023, que brinda una descripción general de los diversos desarrollos en esta área particular de fraude en todo el mundo.
El informe segmenta el mercado global de i-gaming en ocho regiones principales. Por ejemplo, los estafadores en Europa prefieren herramientas sofisticadas como máquinas virtuales para eludir los sólidos sistemas de gestión de riesgos. Mientras tanto, los estafadores en Asia obtienen la mayor parte de su valor de fraude de la configuración de pago de bonificación básica abusiva al estilo de la granja de clics.
Como muestran los resultados, aunque todas las regiones se enfrentan actualmente a un problema de fraude, existen enormes diferencias en los métodos y técnicas que utilizan los estafadores para lograr su objetivo.
Abuso de las bonificaciones
El informe continúa destacando cómo el abuso de bonos y promociones sigue siendo demasiado común con las estafas de i-Gaming.
Se ha descubierto que los estafadores se aprovechan de las bonificaciones y promociones de marketing, a menudo dirigidas a nuevos clientes, al suscribirse a múltiples suscripciones a un servicio, perdiendo así los pagos de bonificación obtenidos ilícitamente.
Después de analizar más de 365.000 acciones de usuarios, la empresa descubrió que los jugadores que hacen trampa utilizan 2,7 veces más bonos que los usuarios legítimos. En algunas regiones como América Latina, donde los índices de aprobación son hasta un 70% más altos, este tipo de abuso de bonificación es increíblemente común.
Del mismo modo, el estudio muestra que las tasas de fraude de registro de afiliados son más bajas, con registros fraudulentos que utilizan identificaciones de afiliados en un 12,77 % en comparación con un 19,24 % sin ellos. A pesar de esto, el fraude de afiliados sigue siendo más frecuente en la industria de los juegos electrónicos que en cualquier otra industria.
En su discurso sobre el nuevo informe, Tamas Kadar, CEO y cofundador de SEON, explica cómo «examina el estado del fraude en esta industria de rápido crecimiento» y presenta los hallazgos como una «lectura obligada» para los profesionales en el campo. . aquellos que lo hacen ellos mismos quieren protegerse contra pérdidas a manos de actores riesgosos y fraudulentos.
«Como muestra nuestra investigación, el atractivo de las bonificaciones brillantes, el acceso rápido al efectivo y las billeteras en línea sigue siendo muy tentador para los delincuentes organizados y los usuarios habitualmente abusivos», agrega Kadar.
«Si bien todos los estafadores buscan lo mismo, los métodos que utilizan para cometer sus delitos son muy diferentes.
“Los operadores que operan en múltiples mercados o aquellos que planean expandirse a nuevas regiones harían bien en leer el [report] infórmate más sobre estos matices y evita costosas multas”, concluye.