El auge imparable: las transacciones con tarjetas prepagas digitales se dispararán y superarán los 3,98 billones de dólares en 2028
El experto en pagos Juniper Research publicó un nuevo estudio. Descubrió que el valor de las transacciones con tarjetas prepagas digitales superará los 3,98 billones de dólares en todo el mundo para 2028, frente a los 528,700 millones de dólares de 2023.
Las tarjetas prepagas de bucle abierto impulsan la adopción
Para 2028, el valor de las transacciones con tarjetas prepagas digitales representará casi el 60 % del gasto total con tarjetas prepagas. Este es un aumento del 15% en 2023; Esto muestra el rápido crecimiento de la digitalización. Esto también refleja el uso creciente de tarjetas prepagas de circuito abierto emitidas digitalmente como recompensas de lealtad; Reemplazo de tarjetas de regalo más tradicionales.
Los sistemas de circuito abierto, en los que los pagos se pueden realizar en cualquier lugar donde se acepten tarjetas, difuminarán cada vez más la línea entre las tarjetas de prepago y las tarjetas de regalo. Esto hace que el mercado de fidelización, mucho más grande, sea cada vez más accesible para los proveedores de tarjetas prepagas. Especialmente en comparación con el sistema de circuito cerrado, donde los pagos solo se pueden realizar con ciertos proveedores.
Una tarjeta prepaga digital es una forma virtual de una tarjeta prepaga. Es completamente digital y se puede acceder a través de una aplicación móvil o una plataforma en línea.
En su nuevo informe, Mercado de tarjetas prepagas: tendencias, estrategias y pronósticos de mercado 2023-2028, Juniper Research descubrió que se espera que la cantidad de tarjetas prepagas emitidas digitalmente supere los 940 millones para 2028.
Además, las tarjetas de prepago son extremadamente atractivas para las personas que no tienen una cuenta bancaria. Ofrecen la funcionalidad de las tarjetas de pago sin necesidad de una cuenta en una entidad financiera.
La inclusión financiera sigue siendo un tema clave para millones de personas en todo el mundo que tienen o no una cuenta bancaria. Aún así, está al alcance de un número creciente de usuarios. Esto se debe en gran medida a los avances en la digitalización, la disponibilidad de teléfonos inteligentes y la facilidad con la que ahora los operadores pueden emitir tarjetas prepagas de forma digital e instantánea.
Nick Maynard, coautor del estudio, afirmó: «Los casos de uso de inclusión financiera pueden acelerar significativamente el éxito de las tarjetas prepagas». Especialmente en comparación con las aplicaciones de dinero móvil o las monedas digitales del banco central”.