El fascinante origen de etika: detrás de una idea revolucionaria
Tanto los consumidores como los comerciantes deben tenerse en cuenta cuando se trata de pedir prestado y pagar. Es una receta para el fracaso si alguien no reconoce el impacto que tendría el soporte técnico al cliente en los comerciantes, o viceversa. Para saber cómo evitarlo, hablamos con el proveedor de financiación más justa Etika.
Con oficinas en Australia y el Reino Unido, el proveedor de finanzas más justas etika mejora el acceso al crédito asequible con su proveedor de plataforma único y su modelo comercial de proveedor de finanzas. Robert Schuijff es un líder tecnológico con la misión de marcar una diferencia positiva en las finanzas y director ejecutivo de etika.
Bajo el liderazgo de Schuijff, etika trabaja para encontrar el equilibrio adecuado entre la innovación técnica ágil y los principios de préstamos éticos centrados en el ser humano. Para entender mejor la empresa, hablamos con Schuijff.
Cuéntanos más sobre tu empresa y lo que ofrece
Etika es una empresa privada impulsada por la tecnología que ofrece soluciones financieras en el Reino Unido y Australia. Es importante destacar que nuestras soluciones se basan en una poderosa plataforma interna diseñada para la escalabilidad, la flexibilidad, la integración personalizada y la entrega de experiencias positivas para los clientes.
Como actuamos como proveedor de plataforma tecnológica y proveedor financiero, podemos tomar decisiones instantáneas, personalizadas y más precisas. Hacemos que la financiación sea más accesible para quienes la necesitan. Además, permitimos que más consumidores y pymes se vuelvan financieramente inclusivos con tarifas justas, sin intereses por pagos atrasados y términos y condiciones transparentes.
Con la capacidad de ofrecer acuerdos sin compromiso, verificaciones de crédito fluidas y condiciones de pago flexibles que ayudan a los comerciantes a atraer a más clientes, etika ofrece un nivel de flexibilidad que los prestamistas tradicionales establecidos no pueden igualar.
¿Sobre qué problema se fundó su empresa?
Vimos la necesidad de revolucionar las finanzas con un modelo comercial único que ofrece un poder de compra flexible y plazos claros, crea consumidores más informados y ofrece a los comerciantes agilidad en la incorporación y las conversiones.
Permitimos que los consumidores tomen decisiones de compra informadas. Todo gracias a nuestra oferta de productos justos, transparentes y personalizables. etika está dirigido a personas que desean una selección más amplia de métodos de pago. Aquellos que desean más formas de administrar sus flujos de efectivo y presupuestos mientras ofrecen períodos de recuperación más largos.
Gracias a nuestra plataforma de tecnología ágil, ayudamos a los minoristas a optimizar su flujo de efectivo, aumentar las conversiones y reducir las tasas de abandono del carrito. La innovadora plataforma interna de etika se puede utilizar en cualquier país y en cualquier moneda, lo que nos convierte en un socio de pago adaptable para los comerciantes y les permite ofrecer a sus clientes una opción de financiación uniforme y sin inconvenientes.
¿Cómo se ha desarrollado su empresa desde que se fundó?
Etika fue fundada en 2012 por un grupo de emprendedores tecnológicos. Emprendedores que querían llevar finanzas más justas a más personas en todo el mundo.
Desde entonces, hemos crecido hasta ahora suministrar a una amplia gama de minoristas. Esto incluye atención médica, mejoras para el hogar, textiles para el hogar, productos de consumo y marcas de estilo de vida. Nuestra base de clientes abarca desde millennials hasta jubilados y todos los demás. Utilizamos nuestra plataforma para desarrollar una gama de soluciones innovadoras que abren el acceso a la financiación.
Ahora estamos creciendo rápidamente a medida que satisfacemos la demanda insatisfecha en el mercado. Esto es impulsado por nuestra excelente oferta de productos y nuestros valores fundamentales de veracidad, transparencia y honestidad. Los integramos en todos los aspectos de cómo etika trata con sus clientes y socios.
¿Cuál fue el mayor desafío o “momento más difícil” que superar?
El mayor desafío para nosotros como empresa es satisfacer la necesidad de concienciación y educación continua sobre las finanzas y su uso para una buena causa.
Como proveedor de servicios financieros con un propósito que siempre se ha comprometido a brindar financiamiento justo y transparente, etika ha pedido durante mucho tiempo más claridad. Los consumidores no deberían tener que lidiar con una jerga complicada y confusa en los términos y condiciones de sus acuerdos financieros. Dado que también se espera que las próximas regulaciones tengan un impacto más amplio en la industria, es vital que toda la industria genere transparencia. Necesitamos proporcionar a los consumidores y las empresas la información correcta antes de que se registren.
Etika siempre ha puesto la financiación al alcance de quienes la necesitan, siguiendo los principios del préstamo responsable. Queremos capacitar a nuestros clientes para que realicen compras conscientes e informadas. Damos la bienvenida a cualquier mejora en la regulación que proteja a los consumidores y las empresas. Sobre todo si ayuda a mejorar la salud de toda la industria.
¿Cuáles son tus mayores logros o “momentos de mayor orgullo” hasta ahora?
Un hito importante para etika fue cuando nos convertimos en el primer proveedor financiero de POS en presentar Memorandos de Entendimiento en noviembre de 2020. Este fue un punto de inflexión para nosotros. Esto significó que nuestros distribuidores pudieron expandir su oferta a una base de clientes más amplia y atractiva en términos más flexibles. Los resultados de este logro hablan por sí solos. En el Reino Unido, el 92 % de los clientes han mejorado su calificación crediticia después de trabajar con nosotros. En 2022, logramos un crecimiento crediticio del 150 %, que se duplicará para 2024.
¿Cómo describiría la cultura de su empresa?
Con más de 100 empleados en todo el mundo en nuestras dos ubicaciones en el Reino Unido y Australia, es importante para nosotros construir continuamente equipos diversos que saquen lo mejor de todos nuestros empleados. Nos enorgullecemos de nuestro entorno de trabajo inclusivo, donde se valoran y recompensan el arduo trabajo, la flexibilidad, las ideas y la ambición de cada individuo. En última instancia, reunimos un equipo de personas inteligentes y trabajadoras. Todo el equipo trabaja en conjunto para ayudarnos a desarrollar un producto financieramente inclusivo basado en valores justos y transparentes.
¿Qué nos espera en el futuro?
En última instancia, queremos tener un impacto positivo en las finanzas, permitir la inclusión financiera y convertirnos en una herramienta para el bienestar financiero.
Somos un prestamista impulsado por un propósito con la capacidad de servir a diversos segmentos y diversos grupos demográficos. Nuestro objetivo es continuar construyendo asociaciones de alto rendimiento con empresas afines que se alineen con nuestros valores éticos. Además, también estamos en camino de convertirnos en una B-Corp. Esto, a su vez, ampliará nuestros servicios y ofertas a otros segmentos del mercado.