Explorando la historia detrás de DIGISEQ: Una startup innovadora que transforma la gestión de identidad y acceso
Primero fue el dinero. Luego estaban las cartas. Pero hoy en día casi cualquier cosa puede ser un medio de pago, incluidos los artículos portátiles. Para saber más, El Peso Digital habló con David Birch, presidente de DIGISEQ, pionera en tecnologías portátiles.
Birch es un autor, consultor y comentarista de renombre internacional sobre servicios financieros digitales. Birch, director gerente de 15Mb, su firma de consultoría, se unió al directorio de DIGISEQ en 2021. Ha ayudado a la empresa a lograr varios proyectos y lanzamientos de productos innovadores.
Cuéntanos más sobre DIGISEQ y lo que ofrece
La innovadora tecnología portátil de DIGISEQ brinda a las marcas el poder de convertir cualquier objeto portátil en un dispositivo de pago POS sin contacto con la primera solución portátil pasiva tokenizada del mundo.
Prácticamente cualquier factor de forma, incluidos anillos, pulseras e incluso prendas de vestir, puede equiparse con un chip NFC y usarse para pagos sin contacto, lo que abre nuevos casos de uso en el comercio minorista, el acceso a ubicaciones y el compromiso de la marca del consumidor.
¿Para qué problema se creó DIGISEQ?
Hasta hace poco, los consumidores estaban limitados a dispositivos portátiles activos con interfaces en pantalla y duración limitada de la batería. Si un dispositivo, como un reloj inteligente, depende de una conexión directa a una red celular, la batería puede agotarse rápidamente. Por otro lado, los dispositivos portátiles pasivos de DIGISEQ, como joyas, pulseras y ropa, no funcionan con baterías, lo que abre innumerables oportunidades para que las marcas vayan a donde vayan sus clientes e integren aún más la conveniencia de los pagos sin contacto en la vida diaria de los usuarios.
Con la tecnología de DIGISEQ, los consumidores ya no necesitan usar su tarjeta o teléfono para realizar pagos sin contacto. Se convierte en un verdadero punto de venta, especialmente para las marcas de moda, ya que les permite ofrecer prendas sofisticadas y elegantes con pago sin contacto integrado.
¿Cómo ha evolucionado DIGISEQ desde su lanzamiento?
Desde su creación, DIGISEQ se ha convertido en una plataforma IoT galardonada. Ofrece un servicio de extremo a extremo que transmite datos de forma segura a los dispositivos portátiles cotidianos. Hoy conectamos un ecosistema completo y actuamos como el corazón entre bancos, desarrolladores de productos, minoristas, fabricantes de chips y proveedores de servicios.
Nuestra plataforma ofrece a las empresas una solución perfecta y completa para ingresar al mercado de tecnología portátil, lo que les permite desarrollar tecnología portátil utilizando nuestra infraestructura, socios, hardware y sistemas de seguridad existentes.
¿Cuál fue el mayor desafío o “momento más difícil” que superar?
Históricamente, muchas empresas han sido disuadidas de ofrecer tecnología portátil debido a conceptos erróneos sobre el alto costo y la complejidad. La tecnología portátil pasiva está cambiando todo eso, combinando la comodidad de los pagos sin contacto, la identificación digital segura y la tokenización en artículos elegantes que los consumidores adoran.
Nuestra tecnología innovadora resuelve muchos problemas relacionados con la personalización de chips. Instalar datos de pago personales seguros en un chip en blanco puede llevar mucho tiempo y ser costoso para las marcas. DIGISEQ se encarga de todo el proceso de principio a fin sin que la marca tenga que hacer nada. Podemos conectar marcas/comerciantes con todo el ecosistema de pagos y tener sus productos aprobados y en funcionamiento en menos de dos semanas.
¿Cuáles son los mayores éxitos de DIGISEQ hasta el momento o el «momento de mayor orgullo»?
Nuestra tecnología se utiliza actualmente en más de 300 tipos diferentes de dispositivos portátiles de una amplia gama de marcas, incluidos diseñadores de vanguardia de renombre como Phillippe Starck, marcas de dispositivos portátiles AdornPay y muchas más, y más recientemente, la súper aplicación financiera Curve, la plataforma de pagos de gran tecnología disponible. a los cuatro millones de clientes de la fintech británica en más de 30 países.
Al mejorar los tiempos de inicio de sesión y pago en el sitio, combinados con una identificación segura para una experiencia de juego más segura y placentera, logramos el primer lanzamiento mundial de tecnología portátil en el Real Betis, los gigantes de LaLiga española, el año pasado, con la entrega de más de 80,000 llaveros vendidos. simultáneamente. para los aficionados del club sirven como dispositivos de pago sin contacto.
El verano pasado, Mastercard también utilizó nuestra tecnología para impulsar llaveros prepagos sin contacto sostenibles en el torneo de tenis Roland-Garros French Open. Hecho con cáscaras de manzana desechadas, este fue un gran ejemplo de cómo nuestra tecnología está ayudando a reducir el uso de plástico y ayudando a las empresas a alinear sus productos con los objetivos ESG a través de artículos sostenibles, elegantes y prácticos que los consumidores adoran.
¿Cómo describiría la cultura de DIGISEQ?
Realmente molesto. Desde nuestra innovadora solución de personalización móvil RCOS hasta nuestra aplicación móvil Manage-Mii, ayudamos a convertir cada pago de POS sin contacto en una oportunidad para que bancos, marcas, minoristas y otras empresas se acerquen aún más a sus clientes.
Disponível para download em qualquer dispositivo habilitado para Android ou iOS, nosso aplicativo móvel de marca branca Manage-Mii permite que os usuários vinculem seu cartão bancário ou conta pré-paga a seu item vestível, potencialmente levando pagamentos sem contato a milhões de usuários em todo el mundo.
¿Qué nos espera en el futuro?
Al expandir los pagos sin contacto más allá de los pagos con tarjeta y móviles a artículos que los clientes usan todo el tiempo, nuestro objetivo es ayudar a las empresas de todo el mundo a participar más profundamente en la vida cotidiana de sus clientes.
Como pioneros y líderes en tecnología de pago pasivo portátil, nuestro objetivo es ser la red de emisión más grande del mundo.