Impulsando el futuro financiero: Moment revoluciona los pagos digitales y la inclusión financiera en África

MultiChoice Group, Rapyd y General Catalyst anunciaron una empresa conjunta destinada a desarrollar una plataforma de pagos integrada para África. La empresa conjunta operará bajo una nueva compañía llamada Moment.

Moment proporciona una infraestructura de pago avanzada a las empresas de África para ayudarlas a recibir pagos de manera más fácil, rápida, asequible y de la forma que prefieran sus compradores o proveedores. Moment también brindará a los consumidores oportunidades adicionales para gastar y ahorrar de manera más inteligente. El objetivo es cambiar el panorama de los pagos africanos haciendo que los pagos digitales sean más accesibles y confiables. Sin embargo, no solo a nivel nacional, sino también para pagos transfronterizos y globales.

“Estamos entusiasmados con nuestro proyecto con Rapyd y General Catalyst. Cubrirá la necesidad de una plataforma de pago asequible y fiable para muchas pequeñas empresas y millones de consumidores en África. Invertir en esta empresa es una progresión lógica para nosotros. Ya procesamos pagos de 22 millones de hogares en 50 países de África cada mes”, dijo Calvo Mawela, director ejecutivo de MultiChoice Group.

«Moment está cumpliendo con nuestra estrategia de expandir nuestro ecosistema al invertir en compañías adyacentes que brindan servicios escalables basados ​​en tecnología».

Expansión a un mercado en crecimiento

Moment consolidará los $3500 millones en pagos que MultiChoice Group procesa anualmente. Esto amplía las opciones de suscriptores y hace que los procesos de pago sean más eficientes. Esto se suma a la expansión de su red de pagos para empresas africanas y globales.

“Estamos encantados de poder trabajar con MultiChoice y nuestros socios de red para ofrecer Moment, la plataforma de pagos corporativos más completa de África. África es uno de los mercados más emocionantes del mundo. Ofrece enormes oportunidades para expandir el uso de pagos digitales y transformar los pagos en efectivo en pagos digitales en tiempo real. Todo esto además de aprovechar el tremendo dinamismo empresarial de las empresas africanas”, dice Arik Shtilman, CEO de Rapyd.

“África ofrece una de las oportunidades de inversión más emocionantes para los inversores globales. Durante los próximos 20 años, la mayor parte del crecimiento de la población mundial tendrá lugar en África, junto con una creciente urbanización. Los consumidores y las empresas africanas no solo están moviendo sus negocios en línea, sino que serán la fuerza laboral mundial durante los próximos 20 años”, agrega Adam Valkin, Gerente General, General Catalyst Partners.

Relacionado:  RAKBANK lanza una nueva tarjeta de crédito para ofrecer servicios de crédito innovadores en los EAU

El plan a largo plazo

El plan a largo plazo es proporcionar la infraestructura de pagos panafricana para los 44 millones de pequeñas empresas que operan en el continente. Además, el 90 % de las transacciones minoristas que actualmente se procesan en efectivo se convertirán en pagos digitales. El objetivo de Moment es facilitar las transacciones digitales para los 350 millones de consumidores que no tienen una cuenta bancaria.

  • Las ofertas de servicio a largo plazo de Moment incluyen:
    Pagos en más de 40 países de África utilizando más de 200 métodos de pago preferidos localmente para la facturación, el pago y la gestión de riesgos.
  • Impulse la adopción de PayShap, TCIB, NQR y otros métodos de pago en tiempo real en todos los mercados.
  • Comercio global en África para importadores y exportadores con cuentas virtuales en más de 40 monedas y pagos locales en más de 130 países.
  • Herramientas de pago, inventario completo en venta y servicios financieros para microempresarios y pymes.
  • Ofrecemos pagos, ahorros y recompensas a los consumidores.

“En este momento, MultiChoice ofrece otra oportunidad de hacer una contribución significativa al desarrollo económico del continente africano. Desempeñará un papel clave en la aceleración de los pagos de efectivo a digital para todos los consumidores y empresas. Además, conectar los pagos de África con el mundo hará que el continente sea más favorable a las inversiones para los actores globales”, concluyó Mawela.

Publicaciones Similares