Impulsando la inclusión financiera en el MEA: BKN301 lidera la revolución fintech hacia los $3450 millones en 2026
La industria fintech de MENA está en auge a medida que nuevas empresas emergentes y empresas establecidas continúan ingresando al mercado. Una organización que contribuye a este crecimiento es BKN301, un proveedor de servicios bancarios y de pago. Con un enfoque en la inclusión financiera, la organización empodera a individuos y empresas para administrar sus finanzas.
Hay un número significativo de adultos no bancarizados en la región MENA. Según el Banco Mundial, representan el 50% de la población. Esto refuerza el potencial de las fintech para atender a quienes no tienen acceso a los servicios de pago tradicionales.
BKN301 contará con una plataforma de tecnología modular que proporciona productos y servicios de pago. Cubrirá las necesidades financieras y los requisitos de diferentes clientes. La necesidad de soluciones fintech ha aumentado debido a la urbanización y la conectividad inteligente. Esto también conduce a un mayor uso e introducción de tecnologías innovadoras en todas las áreas de la región MENA.
Los expertos creen que el sector fintech en Medio Oriente y África experimentará un crecimiento significativo en los próximos años. Predicen que alcanzará los 3.450 millones de dólares para 2026. La empresa tiene como objetivo respaldar este crecimiento aprovechando la tecnología y su comprensión de fintech y pagos digitales para proporcionar soluciones financieras orientadas a la modernización del sector.
Para abordar las necesidades emergentes y en evolución de la industria, la empresa ofrecerá servicios financieros, soluciones para la industria de pagos y servicios digitales. Estos incluyen: 301wallet, 301pay, 301xb y 301core, todos diseñados para una integración rápida en sistemas complicados. La empresa tiene como objetivo llenar vacíos y apoyar el crecimiento de la industria fintech con su oferta de soluciones, fomentando la inclusión financiera.
Identificación de aceleradores para la inclusión financiera
La compañía ya había establecido presencia en Egipto a través de su socio Damen ePayment y en Qatar con la apertura de una oficina comercial en Doha. La visión de BKN301 es crear un mundo sin barreras financieras. Es por eso que BKN301 se enfoca en desarrollar pagos transfronterizos entre países.
Los pagos internacionales son esenciales en Oriente Medio. Específicamente, dos de los tres corredores de remesas más grandes del mundo se encuentran en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Procesaron $78 mil millones en pagos en 2020, equivalente al 7% del PIB combinado de las dos naciones.
Dos tercios de los encuestados (67 %) dijeron que los acuerdos bilaterales entre países sobre la liquidación en tiempo real y la expansión de los proveedores de transferencia de dinero digital serán los principales impulsores de las transacciones transfronterizas en los próximos cinco años, según muestra la investigación de McKinsey.
Stiven Muccioli, fundador y director ejecutivo de BKN301, dijo: “Estamos entusiasmados de llevar nuestros servicios de pago de próxima generación a la región MENA. Queremos contribuir al crecimiento y desarrollo del sector fintech en la región. En la región MENA, el uso y la adopción de tecnologías innovadoras ha aumentado significativamente en todas las áreas, incluida la financiera.
“Los clientes buscan métodos de pago más convenientes y eficientes, como los pagos transfronterizos. Es por eso que estamos comprometidos a brindarles a nuestros socios y clientes el mejor servicio y las mejores soluciones posibles, respaldados por las últimas tecnologías.
“Con el surgimiento de nuevas tecnologías y la creciente aceptación de plataformas fintech innovadoras, la competencia en el mercado se ha vuelto más feroz. Estamos seguros de que nuestras soluciones especializadas y nuestro profundo conocimiento de los servicios financieros contribuirán al crecimiento y desarrollo del sector fintech en la región. Esto hará que los servicios financieros sean más accesibles y eficientes para los clientes”.