Klarna revoluciona el crédito BNPL en el Reino Unido con su innovadora herramienta de ‘exclusión’ y establece un nuevo estándar para la industria

Los proveedores de Compre ahora, pague después (BNPL) deberían «seguir el ejemplo de Klarna», dice Which? después de que la red de pago lanzara la primera herramienta de exclusión de crédito del Reino Unido.

Ante el retraso en la regulación gubernamental de los servicios de BNPL, Klarna tomó la iniciativa y permitió a los consumidores desactivar temporalmente el crédito.

Accesible a través de la configuración de la aplicación Klarna, la herramienta permite a los compradores bloquear el uso de Klarna Pay in 30, Pay in 3 o productos de financiación. Después de deshabilitar el crédito, Klarna dirige a los consumidores a una página dedicada que brinda recursos y apoyo para quienes luchan contra las deudas. Los servicios de crédito solo se pueden reactivar llamando al servicio de atención al cliente de Klarna.

Hay una creciente preocupación acerca de la facilidad con la que las personas pueden acumular deudas inmanejables a través de gastos excesivos. Solo en los primeros cuatro meses de 2023, los consumidores del Reino Unido acumularon £4,900 millones de libras esterlinas en deuda de BNPL.

A principios de este año, el gobierno proporcionó una actualización sobre las nuevas reglas propuestas originalmente en 2021 que colocarían a los jugadores de BNPL bajo la regulación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Pero podría pasar hasta 2024 antes de que se lleve a cabo cualquier reforma.

En un hilo de Twitter que presentó la nueva función, el CEO y cofundador de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, instó a los proveedores de crédito tradicionales a hacer lo mismo: «Hola @bcardpaids, @amexuk, @hsbc, estemos todos de acuerdo en que los consumidores deben tener las herramientas de las que pueden desconectarse. ” Crédito cuando sienten que no es propicio para sus objetivos financieros. Lo hicimos. Me encantaría que me siguieran».

Un paso adelante

El lanzamiento de la nueva función ha sido elogiado por Rocío Concha, directora de política y defensa del grupo de consumidores Which?, quien alienta a otros proveedores de BNPL a seguir su ejemplo.

«Con la actual crisis del costo de vida, que está obligando a más consumidores a usar los servicios ‘compre ahora, pague después’, es alentador ver a un gran proveedor que ayuda a los consumidores a obtener más control sobre si aprovechan el crédito, y otros BNPL podrían hacer lo mismo para dar a los consumidores más control sobre sus gastos.

Relacionado:  Como puedo conseguir dinero urgente: las mejores opciones

«Pero si bien es un paso adelante, ¿cuál? La investigación ha demostrado consistentemente que los consumidores a menudo no son conscientes de los peligros potenciales de usar el crédito para pagar artículos, y que es solo una regulación gubernamental pendiente desde hace mucho tiempo la que hace que los consumidores sean apropiados cuando usan estos servicios seguros». Esto significa más transparencia sobre los riesgos de pagos perdidos y verificaciones de crédito antes de que los consumidores puedan usar los proveedores de BNPL”.

Contribuciones del gobierno

La nueva herramienta de Klarna destacó el potencial de las partes interesadas de la industria y el gobierno para trabajar juntos para diseñar políticas efectivas de protección al consumidor.

En medio de la larga espera por la regulación oficial, la compañía de pagos incluso le dio crédito a Andrew Griffith MP, el secretario de negocios de Gran Bretaña en el Tesoro, con la idea de su herramienta de «eliminación» de crédito.

“A diferencia de las compañías de tarjetas de crédito que le piden que pague todas sus compras a crédito, creemos que los consumidores solo deben usar el crédito cuando tiene sentido para ellos”, dijo Siemiatkowski. “Por eso me gusta la propuesta de Andrew de préstamos voluntarios para que la gente pueda tomar el control de sus finanzas”.

Griffith comentó: «Como este gobierno busca proteger a los prestatarios del Reino Unido al proponer reglas proporcionadas sobre productos ‘compre ahora, pague después’, doy la bienvenida a esta iniciativa que muestra cómo una empresa responsable puede utilizar la innovación para proteger a los clientes vulnerables».

Según Klarna, tomar «decisiones previas» es un método probado de autorregulación. Esto se compara con cómo las personas que preparan comidas para la semana comen mejor de manera saludable que aquellas que deciden qué comer cada vez que abren el refrigerador.

Publicaciones Similares