La financiación de la compra se convierte en la tendencia del momento según los datos de Divido en Reino Unido
El financiamiento en efectivo se está volviendo cada vez más popular entre los consumidores, según un nuevo informe de Divido. Casi el 60 por ciento (58,3) de los consumidores ven las finanzas de pago como una herramienta para administrar sus finanzas.
Según Divido, la plataforma de financiación de cajas registradoras, la financiación de cajas registradoras ahora compite con el efectivo y las tarjetas de crédito. Los consumidores de entre 18 y 35 años son ligeramente más propensos a utilizar financiación en efectivo que tarjetas de crédito, con un 62,8 % que utiliza financiación en efectivo en comparación con un 60 % que utiliza tarjetas de crédito. El grupo de edad más grande que usaba el método de pago era el de 31 a 35 años, con un 65,5 % que informó que usaba el pago mediante pago.
El informe destaca que la financiación en efectivo ya no se limita a la Generación Z y los Millennials, sino que también se ha vuelto popular entre un nuevo grupo demográfico de nativos no digitales. El 40 por ciento de las personas mayores de 60 años todavía están de acuerdo en que el financiamiento en efectivo puede ayudarlos a administrar sus finanzas. Mientras que el 37% dice sentirse cómodo pagando con este método.
Los minoristas ofrecen cada vez más financiación de pago para apoyar la adopción del consumidor. En 2022, el 76 % de los grandes minoristas del Reino Unido implementaron al menos una forma de financiación de caja, y el 27 % ofreció múltiples soluciones.
La investigación de Divido también encontró que el 50,4 % de los consumidores tendrían más probabilidades de completar una compra si supieran que la financiación del cajero es una opción de pago. Mientras que el 54,2% consideraría gastar más si esa fuera una opción.
Dispuesto a gastar
A pesar del turbulento 2022, los consumidores todavía están dispuestos a gastar y se han vuelto más inteligentes con sus finanzas para hacerlo. El índice GfK más reciente muestra que la confianza del consumidor en el Reino Unido está aumentando a pesar de las preocupaciones sobre las finanzas personales. El financiamiento en efectivo será clave para permitir que los consumidores gasten dinero en artículos costosos como muebles y productos electrónicos.
El informe también destaca que durante los últimos tres años, los consumidores han utilizado la financiación de la caja registradora para comprar productos en las áreas de moda de lujo, muebles y artículos para el hogar, electrónica y electrodomésticos. Las transacciones por debajo de £250 muestran que el 54% de las compras se realizaron en el sector de la moda y la belleza. Para compras superiores a £250, los muebles y artículos para el hogar se están convirtiendo en la categoría dominante para las compras en caja, con un 44,4 % de los compradores comprando en esta área.
El director ejecutivo de Divido, Todd Latham, dice que durante la incertidumbre económica actual, el pago por caja ofrece una situación en la que todos ganan para los consumidores, los minoristas y los prestamistas.
«Para los consumidores, sus finanzas son su principal prioridad, pero las opciones de pago ampliadas en la caja les han dado una forma de seguir gastando como se sientan cómodos», dijo Latham. “Atraer a esta audiencia nueva e inteligente puede ayudar a los minoristas a mantenerse a flote durante este momento difícil. En última instancia, ofrecer más vehículos que satisfagan las necesidades de los concesionarios y los consumidores abrirá una nueva audiencia y una nueva fuente de ingresos para los prestamistas”.
La investigación de Divido muestra que existe una gran oportunidad de mercado para la financiación de pagos a través de diversos grupos demográficos de consumidores y mercados verticales. Los comerciantes deben prestar mucha atención a las preferencias de los consumidores por sus productos y servicios y considerar cómo Checkout Finance puede diversificar su cartera de productos de pago.