La revolución financiera de Apple: Ahora podrás ahorrar en su nueva cuenta fintech para usuarios de tarjetas Apple

En octubre de 2022, el gigante tecnológico Apple anunció que estaba trabajando con Goldman Sachs, el banco de inversión, para lanzar la cuenta de ahorros de Apple para los titulares de tarjetas Apple. Seis meses después, Apple presentó el producto con una tasa de interés del 4,15%.

Los titulares de Apple Card ahora pueden actualizar su Daily Cash, una función de reembolso, cuando compran en línea. Cuando los clientes pagan con Apple Card, reciben un reembolso en efectivo en todas las compras. Luego, el dinero se deposita en su cuenta de ahorros de Apple.

Sin embargo, la cantidad reembolsada puede variar. De forma predeterminada, el comprador recibe 1 % en recompensas en todas las compras y 2 % en todas las compras realizadas con Apple Pay. Las compras de minoristas selectos ofrecen un reembolso del tres por ciento. El objetivo de Daily Cash se puede cambiar en cualquier momento y no hay límite de cuánto pueden ganar los usuarios de Daily Cash.

Gratificación instantánea

¿Por qué es este un paso en la dirección correcta para Apple? Esto demuestra que eres consciente de lo que quieren los consumidores. En declaraciones a Forbes, Ryan Wuerch, cofundador y socio general de Berch Capital, una firma de capital de crecimiento, explicó que los clientes prefieren recompensas instantáneas por sus gastos. Los puntos que eventualmente se pueden canjear son buenos. Sin embargo, si inmediatamente ve una racha de gastos positivos, querrá volver a gastar en el mismo lugar.

De hecho, el 82% de los 19.000 usuarios encuestados sobre su comportamiento de compra a través de Dosh, una aplicación de reembolso, dijo que prioriza promociones, descuentos o reembolsos a la hora de elegir dónde comprar.

Como no hay límite en la cantidad de recompensas que se pueden reclamar y puede ver las recompensas instantáneamente en su cuenta de ahorros, Apple ha entrado con fuerza en el mercado fintech.

Implicarse

En el momento de la publicación, el servicio solo está disponible en EE. UU. Los usuarios deben tener 18 años de edad o más, ser propietario o copropietario de Apple Card, tener un número de seguro social y usar autenticación de dos factores en su ID de Apple para usar la cuenta. Como se trata de un producto exclusivo de Apple, también debe tener un dispositivo iPhone o iOS de Apple.

Relacionado:  Ripple apunta a revolucionar los pagos transfronterizos y la inclusión financiera en Dubai, según su visión para el futuro

Debido a la asociación con Goldman Sachs, los saldos están cubiertos por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

“Ahorros ayuda a nuestros usuarios a obtener aún más valor de su beneficio favorito de Daily Cash Apple Card. Al mismo tiempo, les brinda una manera fácil de ahorrar dinero todos los días”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple. “Nuestro objetivo es crear herramientas que ayuden a los usuarios a vivir una vida financiera más saludable. Al acumular ahorros en Apple Card en Wallet, pueden gastar, enviar y guardar Daily Cash sin problemas y sin problemas, todo en un solo lugar”.

Este es solo el comienzo para que Apple ingrese al espacio fintech. Cualquier negocio que quiera sobrevivir y crecer en el mundo moderno debe tener una oferta financiera o de pago. Al menos, esas son las opiniones de Elon Musk, quien ha declarado su intención de hacer de Twitter la aplicación de referencia para todos.

Respuesta de la industria

Solicitando comentarios de la industria, escuchamos a Andy Nelson, director de banca y mercados financieros de NTT DATA UK&I, un innovador global, y Ralph Dangelmaier, director ejecutivo global de paytech BlueSnap. Ambos coincidieron en que las grandes empresas de tecnología que ofrecen servicios financieros es algo que podemos esperar que continúe. Especialmente con el crecimiento del banco incorporado.

La primera ficha de dominó que cae al entrar en el mercado de pagos

Nelson dijo: «La decisión de Apple de lanzar una cuenta de ahorros competitiva es solo otro paso en su viaje bancario. Apple Pay se lanzó por primera vez en 2014 y fue el primer paso significativo en la industria financiera. Revolucionó la forma en que los usuarios de iPhone realizaban pagos, por lo que en 2019, Apple presentó su primera tarjeta de crédito, lo que le dio a la industria un impulso aún mayor.

“Sin embargo, Apple no es la única gran empresa de tecnología que avanza en la banca. Amazon lanzó una tarjeta de crédito Prime Discount en 2017. El impulso de la industria seguirá aumentando a medida que los gigantes tecnológicos busquen establecerse como fuerzas competitivas en el mercado.

Relacionado:  Malas noticias para las pymes y fintechs: reacción a las subidas de tipos del banco central

“Estas son organizaciones con un tremendo respaldo financiero y experiencia en la entrega de experiencias de clientes fluidas y elegantes. Más importante aún, están dispuestos a confiar en la tecnología e innovar para transformar el servicio al cliente y diferenciarse en un mercado competitivo.

“Los bancos establecidos históricamente harían bien en tomar en serio a estos recién llegados a la banca. También debe analizar sus servicios para asegurarse de que ofrecen los mejores servicios y ofertas para disuadir a los clientes de cambiarse a estos nuevos participantes. Mejorar la experiencia del cliente y adaptar una oferta financiera digital es una forma de mantener a los clientes leales. Los bancos deben seguir innovando para seguir el ritmo de estos nuevos desafíos”.

Desbloqueo de la banca integrada

Dangelmaier dijo: «La gente no entiende el anuncio de la cuenta de ahorros de Apple. De hecho, este es un gran ejemplo de la nueva innovación bancaria integrada que está ocurriendo en toda la industria. Las empresas de tecnología y software no financieras (como Apple) brindan acceso a la banca tradicional. productos como cuentas de ahorro de entidades financieras (Goldman Sachs).

“El hecho de que la gente se equivoque sobre quién ofrece la cuenta de ahorro es una clara señal de que la banca integrada está en auge. Los propietarios y copropietarios de Apple Card pueden abrir fácil y fácilmente una cuenta de ahorros de Goldman Sachs desde su Apple Wallet. Apple Cash se deposita inmediatamente en esta cuenta de ahorros.

«Es muy diferente a ir a una sucursal bancaria. O, alternativamente, abrir una cuenta en línea en un sitio web bancario e ingresar manualmente su número de cuenta y el código de clasificación en una aplicación. Se trata de conveniencia, facilidad y confianza».

“Esta es una extensión de lo que estamos viendo en la industria del software con pagos integrados. Allí, las plataformas de software incorporan pagos en su software. Los clientes se registran para software y pagos juntos en una integración perfecta. Cuando las plataformas de software incorporan pagos, experimentan una mayor retención de clientes, mayores ingresos y mayor valor por cliente.

“Si bien los pagos integrados aún constituyen la mayor parte del espacio integrado, estamos viendo ejemplos de banca integrada. El anuncio de Apple y Goldman Sachs es un gran ejemplo. Eso demuestra que va ganando fuerza y ​​promete”.

Publicaciones Similares