Mastercards desvela los secretos de la gestión del dinero de los clientes adinerados de APAC

Un nuevo estudio de Mastercard ha revelado que los clientes adinerados, particularmente en la región de Australasia, tienen más probabilidades de administrar su dinero utilizando diversos métodos de pago y una planificación cuidadosa. Descubrió que al optimizar sus billeteras, su objetivo es capitalizar los incentivos, vivir cómodamente y ahorrar para dejar un legado.

El nuevo estudio encuestó a 29.536 consumidores en 23 mercados a nivel mundial, incluidos Australia, la RAE de Hong Kong y la India. En él, Mastercard descubrió que el 73 por ciento de los clientes adinerados tienen más probabilidades de administrar de cerca su dinero y el 48 por ciento utiliza la «gimnasia financiera» para maximizar las recompensas.

Planificación financiera cuidadosa

Descubrió que los clientes adinerados están dedicando tiempo y esfuerzo a determinar qué billetera y método de pago deben usarse para cada transacción, lo que a su vez les permite ganar puntos, recompensas y descuentos.

Su alto nivel de compromiso con las opciones de pago se extiende a la forma en que los ricos buscan beneficiarse de sus instituciones financieras: el 69 por ciento en todo el mundo confía en que pueden aprovechar las oportunidades que ofrecen sus proveedores de servicios financieros. Dichos beneficios incluyen reembolsos en compras o tarifas con descuento en comidas y entretenimiento.

El estudio también encontró que los consumidores adinerados adoptan un enfoque más intencional en sus finanzas para mantener su nivel de comodidad. Sus opciones de pago se basan en la conveniencia, pero no a expensas de la seguridad. Los métodos de pago ampliamente aceptados, confiables, portátiles y rápidos, con la garantía de seguridad, se convierten en las mejores opciones. En particular, también quieren sentirse respetados mientras buscan una conexión emocional con las variadas opciones de pago en sus billeteras personalizadas, entre las cuales las tarjetas de crédito tienden a ser las favoritas.

Beneficios de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito siguen estando en el primer lugar de las billeteras de los consumidores adinerados por algunas razones clave:

  • El cuarenta y siete por ciento dice que los beneficios (como reembolsos en efectivo, millas aéreas, puntos de compra, etc.) impulsan las decisiones de uso.
  • El 31 por ciento prefiere el crédito porque les hace sentirse valorados.
  • El veintisiete por ciento está a favor del crédito debido a la protección de compra que ofrece.
Relacionado:  Necesito 20 euros urgente: opciones para obtener un préstamo rápido

Mirando dentro de sus billeteras, las de los consumidores adinerados contienen más tarjetas de crédito (2,1 frente a 1,7) y más métodos de pago en general (un promedio de seis frente a cinco) que las de los consumidores masivos, lo que demuestra su voluntad de hacer más para maximizar los incentivos de cada transacción. . En APAC, los consumidores adinerados utilizan aún más métodos de pago, con un promedio de 7,5 por persona.

Uso de tarjetas de débito

En comparación, las tarjetas de débito son el método de pago preferido por los consumidores masivos, especialmente cuando compran artículos de primera necesidad. Curiosamente, la preferencia por el débito es particularmente fuerte en:

  • Australia (83 por ciento usando débito versus 58 por ciento usando crédito)
  • India (85 por ciento utiliza débito frente a 64 por ciento utiliza crédito)

Mientras tanto, Hong Kong se apoya más en el crédito (79 por ciento frente al 42 por ciento que utiliza el débito).

“Los consumidores adinerados tienden a ser muy astutos a la hora de seleccionar y utilizar las herramientas de pago en sus billeteras, elaborando estrategias sobre cómo y cuándo utilizar cada método de pago para obtener los mayores retornos. Este enfoque práctico e intencional refleja la mentalidad de crecimiento y el compromiso con la superación personal que los consumidores adinerados exhiben en todos los aspectos de sus vidas, incluida la carrera, la salud y el bienestar, los pasatiempos y el aprendizaje”, dijo Sandeep Malhotra, vicepresidente ejecutivo de productos y innovación, Asia Pacífico, Mastercard.

“Y si bien la ambición siempre ha sido un rasgo fundamental del público adinerado, la diferencia es que hoy en día trabajan para vivir, no sólo viven para trabajar, lo que refleja un alejamiento de las normas anteriores. Las instituciones financieras que mejor sirven a este grupo demográfico reconocen estas características y encuentran formas valiosas de apoyar el progreso financiero, profesional y personal de sus clientes”.

¿Qué está provocando una mejor gestión financiera?

Para ilustrar este punto, el estudio identificó que si bien el avance profesional es clave para el 30 por ciento de la población adinerada a nivel mundial, no es la búsqueda más importante en general, ya que el 52 por ciento dijo que su principal objetivo personal para los próximos cinco años es viajar al extranjero. más.

En la región de Asia Pacífico se destacaron algunas diferencias geográficas. Los ricos de Australia están priorizando los viajes (58 por ciento) sobre la carrera (19 por ciento), mientras que los ricos de la India se centran en ambas actividades (48 por ciento carrera, 56 por ciento viajes). Hong Kong se sitúa en el medio, con un 30 por ciento concentrándose en su carrera y un 40 por ciento priorizando los viajes.

Relacionado:  Aplicaciones que prestan dinero España: mejores opciones de préstamos

Tomar un riesgo

Para mejorar su situación financiera, las personas adineradas de todo el mundo adoptan rápidamente nuevos métodos de pago a medida que descubren formas innovadoras de generar riqueza. Como reflejo de su mayor tolerancia al riesgo (el 45 por ciento está dispuesto a asumir riesgos) frente a los consumidores masivos (el 65 por ciento de los cuales prefiere evitar los riesgos), el estudio encontró que el 38 por ciento de los consumidores adinerados son los primeros en adoptar las nuevas estrategias financieras. (fintech), mientras que sólo el 25 por ciento de los consumidores masivos lo son.

Los ricos adoptan y utilizan las innovaciones fintech antes de que se generalicen y exploran con entusiasmo las nuevas soluciones que ofrecen las fintech, incluidos métodos de pago alternativos como pagos móviles y billeteras digitales.

Si bien el segmento adinerado está más abierto a experimentar con fintech, una vez que se agrega un nuevo método de pago a su billetera, el tiempo es oro. Esto significa que los consumidores adinerados esperan que el proceso de incorporación sea sencillo y fluido. Las tarjetas nuevas deben configurarse rápidamente, de forma digital, en solo unos pocos pasos, y deben vincularse fácilmente a sus otras cuentas. Para lograrlo rápidamente, el 45 por ciento de los consumidores ricos a nivel mundial preferiría pagar un poco más para ahorrar tiempo, mientras que sólo el 37 por ciento de los consumidores masivos estaría dispuesto a hacerlo.

Experiencias sobre posesiones

Finalmente, el estudio de Mastercard encontró que el 59 por ciento de los ricos valoran las experiencias más que las posesiones. Habiendo construido una base financiera sólida que cubre sus gastos diarios, quieren salir a cenar, entretenerse y viajar. Con la comodidad y la seguridad aseguradas, los importantes pilares de la familia, la realización de la vida y la intencionalidad con las finanzas se unen con su visión a más largo plazo y su deseo de vivir una vida con significado y propósito.

Esto se manifiesta en el objetivo último a largo plazo de los ricos de dejar un legado (es decir, recursos) para sus seres queridos. Los consumidores adinerados en todo el mundo tienen 1,3 veces más probabilidades que la población mundial de priorizar el ahorro para el legado y tienen 1,4 veces más probabilidades de tener el objetivo financiero de construir un legado. Más allá de su círculo inmediato, los ricos también aspiran a hacer del mundo, o de su comunidad, un lugar mejor.

Publicaciones Similares