Paymentology y los nuevos métodos de pago: ¿cómo están cambiando las transacciones financieras?

Peso Digital busca desentrañar los misterios de América Latina (LatAm) que hicieron crecer el mercado fintech, de menos de US$ 50 millones en 2016 a US$ 2.1 mil millones en 2022. Alejandro Del Rio, director regional para América Latina de Paymentology, captó con O Peso Digital para discutir las crecientes tendencias de pago en la región.

Con más de 20 años de experiencia comprobada en pagos y tecnología financiera, Del Rio se une a Paymentology, el procesador de emisión global. Ahora que lideramos América Latina como Director Regional, estamos aprendiendo sobre las últimas tendencias en tecnología de pagos.

¿Puedes contarme más sobre la empresa y tu papel en ella?

Paymentology es un procesador emisor global. Esencialmente, brindamos a bancos, fintechs y empresas de telecomunicaciones la tecnología, el personal y la experiencia para emitir y procesar fácilmente cualquier tipo de tarjeta física o virtual. Puede ser una tarjeta de débito, prepago, crédito, BNPL o revolvente, por nombrar algunas. Entregamos esto en cualquier parte del mundo, rápidamente y a escala. Contamos con expertos en pagos con un profundo conocimiento del mercado local en 60 países en 14 zonas horarias.

Como Director Regional para América Latina, actúo como un punto de contacto estratégico para los clientes y socios de Paymentology. Mientras tanto, dirijo nuestro equipo de crecimiento y expansión en la región.

Paymentology y los nuevos métodos de pago: ¿cómo están cambiando las transacciones financieras?

¿Qué tendencias paytech estamos viendo en América Latina?

Como en muchos lugares del mundo, en América Latina estamos viendo una tendencia creciente en el uso del crédito. Cada vez más personas recurren a las instituciones financieras para obtener préstamos y otras formas de crédito. Además, el crédito revolvente está ganando popularidad en la región, lo que permite a los consumidores acceder a una cierta cantidad de crédito que se puede pagar y usar nuevamente.

Otra tendencia al alza son los esquemas BNPL (Compre ahora, pague después), y los pagos a plazos también son una opción popular. Especialmente para aquellos que quieren hacer compras más grandes pagando a plazos.

Relacionado:  El crecimiento de las fintech en América Latina: una mirada a los países más destacados

Por otro lado, las opciones prepagas han crecido rápidamente a medida que más consumidores recurren a tarjetas y cuentas prepagas para administrar sus finanzas. Finalmente, las oportunidades de patrocinio de BIN, donde los bancos o instituciones financieras patrocinan el uso de redes específicas de tarjetas de débito o crédito, también están aumentando en la región.

¿Qué está haciendo Paymentology para mejorar el sector Paytech en América Latina?

En Paymentology estamos fuertemente comprometidos con la promoción de la inclusión financiera en América Latina y el mundo. Queremos tener un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Parte de apoyar el avance de la transformación digital en la región es ayudar a nuestros clientes a corregir las deficiencias del sistema bancario convencional.

Hacemos esto a través de nuestra plataforma de pagos digitales basada en la nube, que permite a nuestros clientes ofrecer experiencias de pago perfectas a sus clientes. Además, obtienen un procesamiento de transacciones más rápido, medidas de seguridad avanzadas y análisis de datos mejorados.

Por ejemplo, estamos increíblemente orgullosos de haber permitido recientemente que clientes como Fondeadora y DolarApp se conviertan en pioneros en llevar Apple Pay a los clientes de banca digital en México. Esto representa un importante paso adelante para hacer que las soluciones de pago sean más accesibles en la región y permitir que las personas compren con Apple Pay en cualquier lugar del mundo que lo acepte.

¿Cómo se compara la industria paytech en América Latina con el resto del mundo?

En los últimos años, el sector paytech en América Latina ha experimentado un crecimiento significativo y un auge en la transformación. Vemos surgir muchas soluciones innovadoras para abordar los desafíos y oportunidades únicos de la región que ayudan a las personas a administrar mejor su dinero. Sin embargo, en comparación con regiones más establecidas como el Reino Unido, Europa y América del Norte, el sector de tecnología de pago en América Latina aún es relativamente incipiente. Aún así, se está poniendo al día rápidamente.

La economía digital está prosperando después de COVID-19. Junto con esto, surgen nuevas demandas de los consumidores con respecto a las opciones de pago digital. Especialmente en mercados donde los servicios bancarios tradicionales no son fácilmente accesibles o económicos.

Otro factor que contribuye al crecimiento del sector paytech en América Latina es el surgimiento de fintechs y bancos digitales, como algunos de nuestros clientes. Están revolucionando el panorama de los servicios financieros tradicionales y ofreciendo a los consumidores y empresas soluciones de pago nuevas e innovadoras.

Relacionado:  Tarabut Gateway se asocia con Visa para impulsar la banca abierta en MENA ¿Cómo transformará esta colaboración la industria financiera en la región?

¿Cuáles son los desafíos únicos asociados con la región en el espacio paytech?

El sector paytech en América Latina enfrenta desafíos únicos como: B. acceso limitado a capital, obstáculos regulatorios, como el resto del mundo, y un mercado fragmentado con diversos grados de aceptación de tecnología en diferentes países y regiones.

Sin embargo, el potencial de crecimiento sigue siendo alto y estamos bien posicionados para ayudar a nuestros clientes y prospectos a enfrentar estos desafíos y ayudar a la región a convertirse en el actor clave en el panorama de la tecnología de pago global por el cual tienen apetito y potencial. Junto con nuestros clientes y socios, esperamos tomar el control de la industria de servicios financieros que cambia rápidamente en América Latina.

Planes para el futuro (hoja de ruta y plan de crecimiento)

Latinoamérica es un mercado prioritario para nosotros. Principalmente porque tenemos clientes viviendo en México, Brasil, Colombia, Perú, Panamá y El Salvador y planeamos expandirnos a países como Chile y Argentina. América Latina fue nuestro mercado de más rápido crecimiento el año pasado y tenemos la intención de continuar apoyando a nuestros clientes de fintech y neobancos en la región. Esto además de fortalecer nuestro equipo de trabajo en los países del Cono Sur, nos permite entender los contextos locales y ofrecer mejores soluciones de acuerdo a las necesidades del ecosistema.

También nos enfocaremos en promover el uso de soluciones de billetera digital como Apple Pay y Google Pay para agilizar el proceso de pago para nuestros clientes. En general, nuestro compromiso es expandir nuestro alcance y fortalecer nuestra posición en América Latina.

Publicaciones Similares