Waave, la empresa australiana de pagos, revoluciona el mercado con su innovadora solución de «pago por banco»
Se lanzó un nuevo método de pago alternativo a las tarjetas tradicionales, que permite a los clientes pagar directamente a través de su banco, después de $ 4.7 millones en soporte inicial. Waave es ahora la primera empresa de pagos de consumo en utilizar Open Banking en Australia.
Una vez lanzado, Waave tiene como objetivo reinventar el mundo de los pagos con su forma más económica y segura de aceptar y realizar pagos en Australia. La compañía de pagos dijo que su producto Pay by Bank puede reducir las tarifas de pago de los comerciantes en más del 80%.
Tres expertos en pagos australianos: Ben Zyl, Mark Connolly y Peter Traianou lanzan el negocio. El trío tiene décadas de experiencia; después de pasar tiempo con organizaciones como PayPal, Adyen, AfterPay y NAB.
Waave también cuenta con el respaldo de inversiones de gente como Morten Belling de Menulog y el pionero del comercio electrónico Paul Greenberg, que cerró una ronda inicial en 4,7 millones de dólares. El fundador de Chemist Warehouse, Jack Gance, también se unió a la organización como consultor.
El cofundador Ben Zyl explicó por qué cree que se necesitan nuevas soluciones de pago: “Creemos que la industria de pagos es arcaica y que la forma en que pagamos hoy en día es complicada y obsoleta. La gente estaba contenta con el dominio de la tarjeta: las empresas no deberían tener que pagar tarifas exorbitantes para recibir pagos, y los clientes deberían tener control total y transparencia sobre su dinero. Estamos aquí para impulsar el cambio al volver a conectar a los consumidores y las empresas”.
Opciones de pago más baratas
Waave Pay by Bank cobra una tarifa de transacción fija de AU$0,28 y ofrece autorización instantánea, procesamiento de dinero más rápido y sin tarifas ni devoluciones de cargos deshonrosos. El producto de pago funciona con todos los bancos australianos y lleva a los clientes a través de un proceso de registro simple y seguro que les permite conectarse a su banco y realizar pagos tanto en línea como en la tienda.
Waave lanzará sus servicios a los principales clientes de comercio electrónico empresarial en la primera mitad de 2023. Waave también se integra con una extensa red de socios, que incluye Shopify Plus y otras plataformas de comercio electrónico líderes. El equipo cree que hay espacio para el crecimiento internacional junto con la creciente adopción de la banca abierta en todo el mundo.
Al comentar sobre la nueva tecnología de pago, el cofundador Mark Connolly dijo: “Piense en Waave: Pay by Bank como el débito directo nuevo y mejorado para el siglo XXI, aprovechando la última tecnología para mejorar drásticamente la experiencia de pago del consumidor mientras aumenta significativamente la reducción de costos. para companias. Es nuestro buque insignia, ofrece costos excepcionalmente bajos para el minorista y seguridad, facilidad y control para el cliente”.
Paul Greenberg, inversionista, asesor y fundador de la Asociación Nacional de Minoristas en Línea (NORA), también comentó: “Wave es un defensor de los minoristas en un momento en que sienten recortes de costos en todas las direcciones. Waave también es bienvenido por los consumidores: un método de pago simple, conveniente y seguro”.