Clausematch se convierte en el aliado digital de LMG para optimizar sus procesos de cumplimiento y políticas tras su expansión

El agregador de préstamos australiano Loan Market Group (LMG) lanza la tecnología Clausematch después de un período de crecimiento significativo.

LMG anunció su decisión de introducir módulos de gestión de políticas de Clausematch y gestión de cambios regulatorios como parte de una «fase de expansión crucial» para el agregador de crédito.

El portal de políticas de Clausematch estará disponible para 6000 corredores en Nueva Zelanda y Australia, brindándoles actualizaciones de políticas en tiempo real y acceso a una red más amplia de corredores.

La compañía reconoce el alcance de su reciente expansión, habiendo administrado $130 mil millones en préstamos el año pasado, con una cartera de préstamos total de $350 mil millones.

En línea con este crecimiento, la compañía comenzó a operar en múltiples jurisdicciones, cumpliendo con al menos siete reguladores diferentes, incluida la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), la Autoridad Australiana de Quejas Financieras (AFCA) y la Autoridad de Mercados Financieros (FMA). Nueva Zelanda.

Clausematch se convierte en el aliado digital de LMG para optimizar sus procesos de cumplimiento y políticas tras su expansión

Estas dos jurisdicciones por sí solas son semilleros de desarrollos regulatorios como el Best Interest Duty RG273 de ASIC introducido en junio de 2020 o el avance de la regla GDPR en Australia.

Y dado que la cantidad de documentos de políticas para LMG se acerca a casi 300, la digitalización de los procesos de cumplimiento sigue siendo una alta prioridad.

Este también es el resultado de la formación de LMG en un agregador luego de la consolidación de PLAN Australia, Choice Aggregation y FAST (PCF) el mes pasado.

El grupo compró los tres agregadores del National Australia Bank (NAB) en marzo de 2021.

Core compliance con enfoque internacional

La adopción de módulos por parte de Clausematch espera ser proactiva sobre cómo pueden evolucionar las regulaciones en la región en el futuro.

El director de riesgos de LMG Group, David McQueen, dice que aprovechar la tecnología para administrar de manera más efectiva el cambio regulatorio es «realmente importante» y que el objetivo de la adopción es «agregar valor a nuestra red».

Él cree que la tecnología permitirá a LMG ahorrar tiempo y reducir el riesgo, al mismo tiempo que brinda una mayor confianza y conocimiento de las obligaciones reglamentarias aplicables.

Freddie Frith, Director de Ventas de Clausematch, explica que, si bien la empresa está creciendo en múltiples geografías, “nuestro objetivo con LMG era brindar una visión consolidada de las reglamentaciones, obligaciones, políticas y procedimientos en una ubicación central para garantizar el pleno cumplimiento y la velocidad de asegurar el cambio. ”

Relacionado:  Australian fintech industry boosts CDR roadmap after $88 million government allocation

La tecnología regulatoria de Clausematch alinea y vincula todas las reglas de cumplimiento, regulaciones y contenido interno.

Publicaciones Similares