El poder de la regulación: el 76% de las empresas financieras invierte más en cumplimiento normativo para garantizar la transparencia y confianza
A medida que la industria financiera enfrenta presiones regulatorias cada vez mayores, es posible que la mayoría de las empresas de servicios financieros finalmente estén prestando atención. La revelación proviene del proveedor de soluciones de vigilancia SteelEye; ya que publica su informe anual de verificación de integridad de cumplimiento.
Según el informe de SteelEye, el 76 % de las empresas de servicios financieros aumentaron su gasto en cumplimiento el año pasado. La compañía utilizó los hallazgos del Financial Services Fine Tracker 2022, que reveló que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) emitió una multa récord de $6400 millones por su represión del uso de WhatsApp, por un total de $1100 millones en multas.
Mientras tanto, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) emitió 26 multas en 2022, más del doble de las 10 en 2021. Estos aumentos en América del Norte y Europa han significado que las empresas del sector financiero estén bajo una presión cada vez mayor para cumplir con los estándares de cumplimiento.
Como resultado de esta presión, las compañías financieras han gastado una gran parte de sus ingresos tratando de mantenerse al día con el complejo panorama regulatorio. Casi un tercio de las organizaciones (27 por ciento) informaron gastar entre el 21 por ciento y el 30 por ciento de su gasto total en cumplimiento.
Los datos de SteelEye respaldan la opinión de que los equipos de cumplimiento luchan por mantenerse al día con requisitos cada vez más complejos. El 38% de las empresas optó por invertir en tecnología para reducir la carga de trabajo manual, mientras que el 32% de las empresas lo hizo debido a la mayor cantidad de regulaciones a cumplir. Se encontró que estas razones eran las dos razones principales del aumento en el gasto de cumplimiento.
Cambio de prioridades después de violaciones de cumplimiento de alto perfil
Contratar y retener talento fue la opción preferida solo por el 21 % de las organizaciones, lo que sugiere que los profesionales de cumplimiento reconocen la necesidad de utilizar un proveedor para respaldar las operaciones de cumplimiento a medida que los reguladores se vuelven más exigentes.
SteelEye espera que la tendencia continúe, ya que más de dos tercios de las empresas (73 %) esperan invertir más en regtech en los próximos 12 meses, en comparación con el 44 % en 2022, y se espera que parte de esa inversión se destine a empresas externas. • Soluciones de terceros.
Los nuevos hallazgos siguen a un examen de la gobernanza y la mala gestión del riesgo a raíz de las quiebras bancarias de alto perfil este año. Con eso en mente, la industria bancaria gasta más en tecnología para respaldar los esfuerzos de cumplimiento.
Las empresas de venta (incluidos bancos y casas de bolsa) ahora lideran el camino cuando se trata de monitorear Microsoft Teams, WhatsApp y Zoom. Entre el 54% y el 62% de los bancos ya están monitoreando estos canales, con un 40% a 43% recién comenzando a hacerlo en los últimos 12 meses. Una encuesta del año pasado encontró que solo el 12-24% de las empresas, bancos y casas de bolsa monitorean estos canales.
Al explicar los hallazgos del informe, el CEO de SteelEye, Matt Smith, dijo: “Las recientes quiebras bancarias aumentarán aún más la presión sobre los equipos de cumplimiento en el sector financiero. Si bien nuestro informe muestra que en 2022 hubo avances importantes en la madurez de la tecnología de cumplimiento, un aumento en la inversión en la industria de servicios financieros requerirá que este nivel de inversión continúe en 2023 para respaldar las mayores presiones regulatorias que se esperan en 2020, a la espera de las consecuencias de los eventos recientes. ”