FCA abre el debate sobre los derechos de los inversores con su audaz renovación de las normas británicas de admisión a cotización ¿Cómo afectará esto al futuro de la inversión en Reino Unido?

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha propuesto cambios importantes en las reglas de cotización del Reino Unido para alentar a más empresas a cotizar y mejorar la competencia para los inversores. La medida fue recibida positivamente, aunque algunos expresaron su preocupación por los derechos de los inversores.

Richard Wilson, CEO de la plataforma de inversión en línea Interactive Investor, dijo: «Apoyamos firmemente los principios detrás de la reforma de las reglas de cotización para hacer que el Reino Unido sea más competitivo, pero la erosión de los derechos de los accionistas podría socavar los estándares del mercado y esta no es la respuesta correcta».

Hargreaves Lansdown acogió con satisfacción la propuesta, pero instó a los inversores privados a estar en el centro de las reformas y no solo en una ocurrencia tardía. «Un enfoque en la divulgación y el compromiso de los inversores, en lugar de montones de papel en un prospecto sin leer, es bienvenido», dijo Anne Fairweather, directora de asuntos gubernamentales y políticas públicas.

Aman Behzad, fundador y socio gerente de Royal Park Partners, dijo que era alentador ver a la FCA buscando una revisión más rápida de las reglas de cotización.

FCA abre el debate sobre los derechos de los inversores con su audaz renovación de las normas británicas de admisión a cotización. ¿Cómo afectará esto al futuro de la inversión en Reino Unido?

«Las propuestas sin duda eliminarán algunos de los impedimentos para las empresas al simplificar los requisitos de licencia», dijo Behzad. “Para ganarse la confianza de las nuevas empresas tecnológicas de rápido crecimiento, especialmente con la creciente competencia de otras ciudades de Europa, y mucho menos de los EE. UU., se necesita un régimen regulatorio más flexible y accesible. Este es un paso en la dirección correcta.

“Sin embargo, estar en la lista del Reino Unido debe seguir siendo una insignia de honor, y el compromiso continuo de salvaguardar los intereses de todas las partes interesadas debe seguir siendo una prioridad constante en todo el ecosistema. Solo a través de la mejora continua continuaremos fortaleciendo la reputación del Reino Unido como uno de los mejores lugares del mundo para iniciar, hacer crecer y cotizar un negocio”.

Entre las propuestas de la FCA está el reemplazo de los segmentos de cotización ‘Estándar’ y ‘Premium’ con una sola categoría para acciones de empresas que cotizan en bolsa. El regulador reconoció la necesidad de hacer que el régimen de cotización sea más eficaz, más fácil de entender y competitivo para simplificarlo y reformarlo.

Relacionado:  FCA revoluciona el sector con el lanzamiento del Digital Sandbox y la tecnología Global Greenwashing TechSprint

Centrarse en la transparencia

Según The UK Listing Review, las cotizaciones en el Reino Unido han caído un 40 % desde 2008. Según los cambios propuestos, los requisitos se centrarían en la transparencia para que los inversores respalden la toma de decisiones y patrocinen la supervisión en el portal de cotización para garantizar que las empresas cumplan con la FCA. estándares

La FCA espera que los cambios propuestos proporcionen un sistema de cotización más simple y accesible para las empresas del Reino Unido, mejoren el atractivo de la cotización en el Reino Unido y brinden una gama más amplia de oportunidades de inversión para los inversores. Sin embargo, la FCA reconoce que una decisión de licencia se basa en muchos factores, incluida la regulación, los impuestos y la disponibilidad de capital.

Esta propuesta, que es una parte clave del compromiso de la FCA de fortalecer la posición de los mercados mayoristas del Reino Unido, refleja el compromiso de la organización de mejorar el estatus del Reino Unido como centro financiero. En 2021, la FCA actuó rápidamente para mejorar el régimen de cotización mediante la reducción de la flotación libre, permitiendo ciertas formas de estructuras de acciones de clase dual e introduciendo informes financieros digitales. Hoy, la FCA también publicó cambios en las reglas para mejorar el funcionamiento de los mercados secundarios de acciones.

La propuesta forma parte de los esfuerzos de la FCA para mejorar los mercados mayoristas del Reino Unido, una prioridad en su estrategia de tres años. Si bien la industria ha acogido con satisfacción la propuesta, algunos temen eliminar los derechos de los inversores, como B. Votos obligatorios de los accionistas en transacciones como adquisiciones.

En general, los cambios propuestos a las reglas de cotización del Reino Unido tienen como objetivo proporcionar un régimen de cotización más simple y accesible para empresas e inversores y hacer que la cotización en el Reino Unido sea más atractiva. Las reacciones mixtas de la industria muestran que es necesario encontrar un equilibrio entre aumentar la competitividad del Reino Unido y mantener la protección de los inversores.

La FCA también ha emitido cambios en las reglas para mejorar el funcionamiento de los mercados secundarios de acciones.

Relacionado:  La PSR presiona a los PSP para revelar estrategias innovadoras de lucha contra el fraude en aplicaciones, en un esfuerzo por proteger a los consumidores de estafas

Publicaciones Similares