La PSR presiona a los PSP para revelar estrategias innovadoras de lucha contra el fraude en aplicaciones, en un esfuerzo por proteger a los consumidores de estafas

El Regulador de Sistemas de Pago (PSR) ha ordenado a los proveedores de servicios de pago (PSP) más grandes del Reino Unido que demuestren la eficacia con la que tratan las estafas de pago automático autorizado (APP).

El PSR instruye a 14 de los PSP más grandes del Reino Unido para que recopilen y proporcionen datos sobre su desempeño en el fraude de aplicaciones como parte de un «paquete de medidas de incentivos financieros y de reputación para combatir el fraude de aplicaciones».

Los esfuerzos recientes de los reguladores para mitigar el riesgo creciente de fraude basado en pagos incluyen la publicación de datos de fraude, los esfuerzos de la industria para mejorar el intercambio de información y una mejor protección del consumidor para las víctimas de fraude.

La PSR presiona a los PSP para revelar estrategias innovadoras de lucha contra el fraude en aplicaciones, en un esfuerzo por proteger a los consumidores de estafas

Los 14 grupos PSP sujetos a esta directiva son AIB, Barclays, HSBC, Lloyds, Metro Bank, Monzo Bank, NatWest Group, Nationwide Building Society, Northern Bank Limited, Santander UK, Starling Bank, The Co-operative Bank, TSB Bank y Virgin Dinero del Reino Unido.

Colectivamente, este grupo representa el 95 % del volumen de transacciones en el Reino Unido y el surgimiento de esta dirección proporcionará un foco de atención muy necesario sobre la capacidad de la industria para abordar los crecientes niveles de fraude de APP.

No hay lugar para esconderse

Específicamente, PSR quiere ver cifras sobre la proporción de víctimas de fraude de APP que no reciben un reembolso, las tasas de fraude de APP en las empresas de pago que envían y las tasas de fraude de APP en las empresas de pago que reciben.

El regulador instruyó al grupo a enviar los datos completos antes de la fecha límite de mayo de 2023, luego de prepararse para publicar los datos en octubre de este año.

Además, el Grupo debe actualizar los datos cada seis meses y los requisitos pueden cambiar con el tiempo para reflejar nueva información o datos que deben proporcionarse.

El regulador confirmó que presentará los datos publicados por los grupos bancarios, consolidando toda la información de las empresas asociadas y subsidiarias en un enfoque que no tiene dónde esconderse.

Hora de ir a caminar

Este último anuncio de PSR representa un movimiento notable por parte del regulador del Reino Unido para brindar más transparencia sobre cómo las empresas actúan en la lucha contra el fraude y, en gran parte, en beneficio de los consumidores que eligen sus servicios.

Relacionado:  La nueva empresa fintech presenta la primera criptomoneda del mundo que viaja en el tiempo

El regulador ahora responsabiliza a toda la industria de pagos por su desempeño, incluidos los bancos y las instituciones de dinero electrónico. El regulador espera que este mayor nivel de transparencia inspire a todos a hacer más para prevenir el fraude y cuidar a las víctimas.

Sin duda, es un momento de ajuste de cuentas para la industria. La publicación de esta información en octubre brindará a los consumidores acceso completo a ella, lo que les permitirá tomar mejores decisiones sobre en qué instituciones financieras confiar y confiar con su confianza y el dinero que tanto les costó ganar.

Publicaciones Similares